El reinante de la categoría de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Gennady Golovkin deberá subirse una vez más al ring sin tener el objetivo principal y es porque expondrá su corona ante el polaco Kamil Szeremeta al inicio del año 2020.

Dicho combate pactado podría ser la antesala de lo esperado por el pugilista kazajo y todos los aficionados del boxeo, debido a que tanto dicho boxeador como el mexicano tienen planes de otras peleas antes de poder tener la posibilidad de colisionar entre ambos.

Pues todo es verídico al ser confirmado por el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien proporcionó como inequívoca la contienda contra Szeremeta, y se realizaría en Chicago.

Para “Triple G” sería la segunda lucha de manera consecutiva que tiene en una persecución para lo que él llama un desempate en una trilogía que todo el mundo quiere ver. Hay que rememorar que dicho púgil viene de conseguir una preeminencia sobre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime; en donde le permitió retomar el cinturón de la división por la marca de la FIB.

Hay que subrayar que si bien todo se puede dar para la trilogía contra “Canelo” para la segunda mitad del año entrante, hay que observar que el kazajo ya no tiene la misma ponderación en el cuadrilátero que tenía antes pero eso no resta que aún sigue siendo uno de los hombres que puede batir al latino.