En algunas ocasiones cabe informar, que dicho boxeador y su promotor de élite dieron a conocer la noticia, que “Maravilla” Martínez será inducido a la Clase 2020 del Salón de la Fama de de Atlantic City, uno de los más prestigiosos del boxeo, el cual se celebra entre el 26 y 28 de junio del próximo año.

Hay que rememorar que para dicha fecha ya se habrán cumplido 6 años de su última lucha contra Miguel Cotto con quien peleó el 7 de junio del 2014. También hay que recordar que en dicho estado que ingresa al Salón, conquistó tres títulos mundiales el 17 de abril del 2010, ante el estadounidense Kelly Pavlik.

El mismo púgil se encuentra en estado de shock ante semejante mención que lo incluirá junto a boxeadores como Roy Jones, Riddick Bowe, Pernell Whitaker, Al Cole, Ernest Bing, Tony Thornton, entre otros. Quedando así también a la espera del posible ingreso del Salón de la Fama más prestigioso del pugilismo siendo éste el de Canastota, en el cual ya se encuentran inscritos los púgiles argentinos como Pascual Pérez, Víctor Galíndez, Nicolino Locche y Carlos Monzón.

Lo dicho por Sergio Martínez: “Estoy muy feliz de ser parte de la historia grande del boxeo, estoy shockeado por la noticia”, fueron las palabras en sus redes sociales mientras espera por una lucha más que lo deje despedirse a lo grande del boxeo y luego si colgaría los guantes sin retorno a un cuadrilátero.