Ulteriormente casi una semana de la consagración del pugilista mexicano "Canelo" como tetracampeón y de su designado como #1 del ranking de los boxeadores libra por libra, el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Suleimán se dirigió a la prensa para manifestar que el laurel de pugilista se encuentra con mucho mérito propio.

“Estas listas de libra por libra tienen su mérito. El Canelo se ha ganado un lugar muy especial, me da mucho gusto que esa publicación lo reconozca, es muy simple, es algo muy valioso para el boxeo mexicano, lo felicito; considerado muy justo esta decisión de la publicación especialista en nuestro deporte”, exteriorizó Sulaimán Saldívar.


Cabe señalar que para la identidad especifica del boxeo junto a su representante como mandatario piensan y apoyan con la misma magnitud la victoria de Álvarez, desde aquella lucha de desempate con el kazajo Golovkin "Triple G" .

"Nosotros, en el Consejo, declaramos previamente el combate de desempate con" GGG", que el ganador sería el mejor libra por libra. Esa noche venció al número uno, así que para nosotros desde ese momento es el mejor, se ha mantenido en esa posición con estas últimas victorias", detalló el presidente del CMB .


El mandatario de dicha identidad también se ha referido a dicho ranking, en donde genera como de costumbre, divergencias entre las opiniones de diversos boxeadores, entrenadores, especialistas en el deporte y hasta en los fanáticos del box. Debido a que hay campeones de elite que pueden cuestionar el "favoritismo" de marca como lo puede ser con el CMB; hay luchadores con campeonatos que no llevan mucha diferencia del presente con el de azteca porque incluso ya lo han retado para chocar los guantes en cualquier momento.

"Siempre habrá polémica de quién se merece ser el número uno, definitivamente es un tema donde hay debate, poner a los aficionados a opinar, pero para mí es un lugar muy merecido", atestiguó Suleimán.


Sumado a esto hay que recordar que la revista The Ring es actualmente propiedad de Golden Boy Promotions la promotora de Óscar De la Hoya; detalle que suma a la hora de analizar como en aquella ocasión en donde puso a "Canelo" como el mejor peso medio del mundo tras vencer a Miguel Cotto, en lo que era su única pelea en esa categoría.