En la noche de ayer en la Argentina (y en el mundo) estaban puestos los ojos en el boxeador que demuestra talento dentro del ring, y no como se percibe en la mayoría de hoy en día en un nivel mediático en donde llega incluso hasta el multicampeón mexicano “Canelo” Álvarez. Nos referimos al zagal púgil Agustín Gauto quien incluso hace recordar a aquellos pugilistas de la vieja escuela como Carlos Monzón, el Mono Gatica, Nicolino Locche y Ringo Bonavena; en donde derrochaban talentos con sus puños.

Es así como vemos actualmente, a alguien que no se profundiza en las redes sociales ni como youtuber, para seguir avanzando con su carrera y llegar a su objetivo que es el plano estelar en la división de peso minimosca contra el campeón principal Elwin Soto. Pues claro lo está dejando “El Avión” representando al deporte y el cinturón de campeones al noquear en el segundo round de la pelea este sábado al venezolano Kenny Cano.

Con un K.O en donde dejó en el lienzo en cuestión de milésimas de segundos a su rival tras un intercambio de golpes, el mismo boxeador oriundo de Lanús lanzó un derechazo abierto contundente para que el réferi interviniera en el combate y el mismo finiquitara por la vía rápida.

De este modo el cuarto en el ranking de la OMB retiene su titulo para validar con contundencia su puesto y para que tanto los ojos de la FAB y de entidades internacional lo tengan muy presente para poder llegar a su principal objetivo que es la pelea con el mexicano que anda en la división (Soto).

Cabe subrayar que el rival de turno (Cano) debió ser atendido con urgencia por los médicos presentes de la velada debido a que este tras el impacto recibido y al encontrarse inmóvil por unos minutos fue retirado del recinto para ser examinado con mayor atención y profundidad.

Puesto que ahora “El Avión” se aseguró que no es un vuelo de paso, sino de larga distancia tras dos años de profesionalismo en donde mantiene su invicto con 14 victorias; en las cuales nueve han sido por la vía rápida.

Me siento contento, por el apoyo de la gente que me vino a ver porque se sintió y de la Federación [refiriéndose a la FAB] no lo espera. En cuanto a la pelea me sentí más lento de lo virtual que tengo en mi ritmo pero por suerte todo se dio con el derechazo y ahora estoy contento por la victoria”, fueron las palabras de Agustín Gauto tras el combate.
VAVEL Logo