El viernes por la noche promete ser explosivo en una de las revanchas más atractivas a nivel nacional donde se verá al titular crucero latino del CMB, Yamil Peralta, defender por 1º vez su corona ante Marcos “El Flaco” Aumada en el Club Sportivo Barracas, ciudad de Buenos Aires; en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Ambos pugilistas se conocen a la perfección debido a que dicho combate se dará en marco de revancha luego del pasado 11 de mayo que fue su primer enfrentamiento donde Peralta pudo doblegar a Aumada por decisión unánime de los jueces para destronar al mismo del cetro latino.

De esa forma el dos veces olímpico (JJ.OO. de Londres 2012 y Río Janeiro 2016) mantiene un record de 4-0 con una sola finalización por la vía rápida, lo cual le permite posicionarse Nº 1 en el ranking latino y el trigésimo segundo en la escala a nivel mundial del CMB. Mientras que su antagonista en el cuarto escalafón a nivel nacional con un record de 21-7, 16 KOs.

A pocas horas de un enfrentamiento que promete buen boxeo en donde no se verá mucha distancia porque uno buscará extender su buen momento como campeón luego de conseguir una buena participación en dos de los últimos tres Juegos Olímpicos, como en el caso de Peralta; asimismo en el otro rincón del cuadrilátero hay un pugilista que busca reubicarse como soberano de la división tras algunos de sus tropiezos como el del pasado mes de mayo, al tratarse de Aumada.

Bonus para el KO

Aparte de la lucha de fondo que tiene la cartelera para este viernes, de la misma manera se darán otros pugilatos en donde prometen acción de la buena al tener el combate de semifondo al as argentino de la categoría de peso mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate quien desafiará al monarca fedebol salteño Mauro “Sapito” Liendro en una pugna encuadrada en dicha división.

Por otra parte, Débora “La Gurisa” Dionicius tras amparar su corona mundial en trece oportunidades y recibir la matiz como Boxeadora del Año de la FIB en dos ocasiones, irá al encuentro de este viernes por un nuevo laurel para reaparecer en el plano mundialista y obtener una chance titular, cuando se frente a una ex retadora a cinturones argentinos y sudamericanos como Virginia “La Tigresa” Cárcamo, dicha pelea se encuentra en el arco de la categoría gallo a seis rounds.