El 23 de noviembre de 2019 a partir de las 20 horas la mirada sobre una velada de boxeo estará puesta en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, en donde en el Polideportivo Municipal de dicha localidad tendremos pugilatos de altos vuelos, en una noche denominada “Lucha en los Médanos”. La lucha de fondo por el titulo juvenil de la FIB por la categoría de peso ligero de 135 libras (61,235 kg) será defendido por el argentino invicto Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos ante el ex titular del Fedebol AMB, el venezolano Yeison González.

El zagal campeón de 23 años de edad con un record de 23-0-0 con 13 KO se halla en el sexto lugar del ranking mundial de dicha marca (FIB) y está en lo más alto de los peldaños a nivel nacional de la misma categoría, lo cual lo ha llevado a posicionarse hasta ahí por haber obtenido los títulos regional ligero FIB, el superligero FIB y el latino plata wélter CMB.

Del mismo modo hay que rememorar que dicho combate de este fin de semana, para Lemos, será su quinta lucha en el año en donde viene de forma contundente sin perdonar a los hombres que ha tenido enfrente.  Debido a que en las últimas cuatro batallas anteriores ha conseguido la preeminencia al finiquitar el compromiso por la vía rápida (KO), ante Galvis Guerra, Jorge “Maromerito” Páez Jr, Pedro Verdú y Jonathan Eniz; dichos hombres fueron anestesiados en el lienzo antes del quinto round.

Mientras que el joven oriundo de la ciudad de Los Teques, Venezuela, ya a sus 20 años de edad cuenta con buena experiencia al encontrarse luchando en el exterior y en la cual esta es su quinta salida desde su tierra natal. Durante su viaje por el mundo ya ha sabido ostentar el titulo de la Fedebol superwelter AMB en donde le ganó por puntos a Omar Nguale.

El resto de la noche en los Médanos

Por otro lado en el pugilato de semi-fondo, estipulado a ocho rounds por la categoría de peso wélter, el bonaerense oriundo de La Matanza y octavo en el ranking argentino de dicho peso, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo colisionará con el entrerriano proveniente de la ciudad de Concordia, el noqueador Jonathan Alfredo “Tin Tin” Ruiz.

Asimismo la velada boxística de este sábado por la noche contará con alrededor de 6 o 8 peleas a nivel amateur lo cual se encuentra entre la cartelera que cubrirá una vez más Boxeo de Primera Promocional.