Pese a la discutida o no victoria, pero contundente al final de la noche del sábado del británico y supercampeón de la AMB, FIB y OMB Joshua, a su lado tiene un entrenador que en la semana post triunfo ha dialogado en los medios para predecir que su pupilo no debería ir por algunos de los puños que lo puedan lastimar más que el mexicano Ruiz.

Claro está que para el año entrante dicho pugilista deberá defender en dos oportunidades obligatorias sus coronas pero David Jackson no recomienda que se enfrente a hombres como Wilder.

“La pelea fue exactamente como pensé que sería. Fue una pelea segura, una pelea inteligente”, expresó Jackson a Boxing Social sobre la revancha Joshua vs. Ruiz 2. "No se puede culpar a él [Joshua] por lo que hizo, porque ¿por qué ser noqueado por segunda vez si no es necesario? ¿Pudo haber hecho más? Probablemente. ¿Debería haber hecho más? Hizo lo que tenía que hacer para ganar la pelea. Puede que no haya sido bonito a los ojos de algunas personas, pero es lo que tenía que hacer para convertirse en campeón nuevamente, y eso fue lo que hizo. Lo pondría en el top 5. Wilder es el #1, Fury obtiene el #2, y luego debes elegirlo [Joshua] en ese punto”, puntualizó Jackson.


Pues con lo dicho se puede decir que el entrenador piensa más con la cabeza que con los puños y ve que antagonistas como Usky podrían ser no sólo superior en lo físico, mentalmente también y no podría haber retorno si Joshua acepta dichos enfrentamientos.

"Necesita volver a la mesa de dibujo y seguir aprendiendo. Todavía tiene cosas en las que necesita trabajar para convertirse en un luchador aún mejor. Pero en su última actuación, hizo lo que tenía que hacer para ganar, y está contento con eso. Definitivamente, lo ayudó", atestiguó Jackson.


Con lo testificado por parte del entrenador del púgil AJ daría un paso más a la posibilidad de encontrar una trilogía con el mexicano, mientras piensan quien podría ser el siguiente en la lista de enfrentamientos.