rEn las últimas horas se ha confirmado que nuevamente hay un título vacante y es que la fuente más directa lo ha notificado mediante una carta y es que nada más y menos que Saúl “Canelo” Álvarez ha dimitido su corona de los pesos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo.

El tapatío de 29 años de edad ha tomado su decisión mediante un comunicado de prensa y allí ha puntualizado que la razón de la misma se centraliza en que ha llegado a un acuerdo para cumplir con la norma de la OMB de no tener monarcas que estén avalados por otro organismo.

Hay que rememorar que dicho pugilista acabó con un reinado corto luego de haber vencido en el pasado noviembre al ruso Sergey Kovalev mediante la vía rápida. No solo logró el objetivo que tenía sino que se había unido a un selecto grupo de pugilistas en tener en varias categorías los títulos de distintas organizaciones de boxeo.

Declaraciones de “Canelo”:

“Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes independientemente de la división”.


Con lo dicho por Saúl, se puede ver que no se sentía a gusto en la división y por ende estaría yendo a perseguir los guantes de otros boxeadores en mayo del 2020, la probable categoría que el mexicano pueda visitar según marca él en sus pasos es la de las 168 libras (peso súper mediano) en la que querrá pelear contra hombres como el campeón Smith en una unificación con su titulo regular que posee y el de dicho reinante.

De este modo queda vacante por segunda ocasión, en menos de un año, el titulo de la categoría de los semipesados en donde se puede aludir que la reciente “victima” del azteca Sergey iría por una lucha de reclamo para volver a estar en la élite de la OMB. Asimismo no se verá una posible pelea entre el boxeador libra por libra en otras unificaciones que se especulaban como la posible confrontación contra Andrade a quien lo llamó aburrido por la falta de interés que le generaba chocar los guantes con dicho hombre.

VAVEL Logo