Luego de un buen 2019, en donde no hubo tantos problemas para el campeón oriundo de Tijuana, Jaime Munguía ahora el peso mediano ha dejado entrever la posibilidad de que muchos quieren verlo enfrentar a la otra cara de la moneda de México y se habla nada más y menos que Saúl "Canelo" Álvarez.

Primero hay que memorizar que para el inicio de esta nueva década, el tijuanense se batirá en el cuadrilátero a 12 rondas en su nueva categoría ante el irlandés Gary "Spike" O'Sullivan el próximo 11 de enero.

Volviendo al tema principal que nos ocupa el equipo del ex campeón de súper-welter del OMB (WBO) ha dejado en claro que se están conferenciando con todos los correspondientes para que en un futuro no muy lejano ocurra el choque entre los mexicanos, el cual se hará historia y en donde hombres como De La Hoya lo ve con buenos ojos.

Las palabras de los hombres que acompañan a Munguía:

Fernando Beltrán, promotor de Munguía: "Le dije que nuestro interés es muy alto y luego me envió una oferta que estamos revisando. Sería sensacional para México si dos de sus campeones se enfrentan y empujan nuestro boxeo en la cima".
Érik Morales, entrenador de Munguía: “Pelea en peso medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el anillo, más rápido y al mismo tiempo más fuerte. Estará en su peso natural y el 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el estado de México”.

 

De ese modo queda solo el interrogante de si Canelo acepta, el hombre que volvió a la categoría, luego gana el título en semipesado, y vende las clásicas preguntas para saber lugar, fecha y hora.