
Luego del pasado noviembre en donde el astro azteca subió al ring en la categoría de semipesado para lograr adjudicarse con el título de dicha división perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear a Sergey Kovalev en el round 11, ahora busca un nuevo rival.
Se sabe que el mismo ha dejado vacante el cinturón recientemente conseguido. Ahora “Canelo” estará en el plano de los pesos medianos en donde se le buscará antagonista para la fecha del 2 de mayo; debido a que dicho fin de semana es importante para el púgil.
Al llegar a los planos principales de las 168 libras, para Álvarez hay dos opciones viables en este punto de su carrera que son nada más y nada menos que dos campeones que hoy golpean fuerte a nivel regular. Ellos son el campeón de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith, y el titular del cinturón de la OMB, Billy Joe Saunders; a los mismo posibles antagonistas solo le falta algo para llegar a los planos estelares.
Es acá donde todos podrían ganar porque el latino necesita rivales con renombre en donde pueda seguir construyendo su legado e ir paso por paso en dicha división y los otros dos (Smith y Saunders) podrían dar un gran paso en su carrera si es que llegasen a vencer al multi-campeón de cuatro categorías. El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez lo observa de la misma manera.
A lo dicho por uno de los dirigentes se podría ver un gran año o década para Saúl Álvarez en donde se pueda hacer bien la incursión por la categoría de las 168 libras y no dar títulos o oportunidades de coronas apresuradas.
