En el evento central de la noche del sábado, Jaime Munguia se impuso en el Alamodome de San Antonio ante el británico Gary O'Sullivan por nocaut técnico. Obtuvo la preeminencia en el combate desde el brío manifestando estar a gusto con la división, en la cual no batalla con el peso, y sus golpes fueron concluyentes.

Con lo dicho pudo tener una pelea que lo llevó al 11º round para en el mismo poder tumbar a su antagonista de turno, y cuando O´Sullivan cae, su esquina tiró la toalla para finiquitar el encuentro. Pese a que Munguía ganó por una buena ofensiva, aun así observó en él su frágil defensa por lo que desde ese punto para la división en la que se encuentra sigue siendo verde.

¿Entonces es posible pedir siguientes contrincantes?

Foto: Golden Boy
Foto: Golden Boy

Posteriormente a la lucha el mexicano y su equipo estarán listos para dar el gran paso de poder medirse en un mismo anillo con púgiles como el "Canelo" Álvarez, Golovkin, o los hermanos Charlo; y es aquí en donde la balanza se vuelve a tambalear porque según lo observado el fin de semana, debe recorrer el camino de los pesos medianos.

“Me gustaría pelear contra los mejores de esta división: Canelo, Golovkin o los Charlo. Sé que tienen más experiencia, pero espero esas peleas. Quiero agradecer a todos en San Antonio y Viva México”, atestiguó Munguia .


Para medirse con dichos boxeadores tiene mucho que mejorar como su defensa. Aún así tiene que pensar en frío y no dejar pasar por alto ningún detalle porque el desplome puede ser duro.

“Estaba confundido acerca de si atacar o no atacar. A veces pensaba que tenía que atacar, pero no lo hice. Pero gracias a mi esquina ya Erik Morales pude atraparlo. En las últimas rondas, estuve más atento, a pesar de que todavía me golpearon varias veces”, asentó Jaime.


Es por eso que con rivales como los pronunciados no se puede dudar ni un segundo, porque en algún momento los golpes de O´Sullivan lo dejaron sentido. Un golpe de los Charlo, por ser los "menores" de la lista, lo dejaría durmiendo en el lienzo antes de la mitad de la lucha; el optimismo de su actuación estuvo bien pero no debe dejarse llevar por las emociones de una victoria al recién llegado territorio de los medianos.