Sin corresponsales oficiales que confirmen una de las preocupaciones y noticias o rumores de que las hermanas Sánchez han dado positivo un control antidopaje, queda todo a la espera del oficialismo para saber si los informes de las fuentes confiables son ciertos. Lo seguro es que dichas pugilistas no quisieron abordar el tema cuando se les preguntó del mismo.

"No vamos a hablar hasta que no haya nada oficial. Nosotras estamos tranquilas. Y pronto vamos a hacer un posteo explicando todo", fueron las palabras de Dayana.


Cabe destacar que ambas boxeadoras forman parte del equipo de Boxeo Amateur de la Selección Argentina que participará en los JJ.OO. 2020 en Tokio, Japón, pero las mismas se lo podrían perder al saber sobre su prueba de antidopaje no pasada en estas últimas horas. Por lo tanto se estarían perdiendo el viaje a Colombia y República Dominicana en febrero que son preparativos para el Preolímpico.

Siendo así la situación, ambas están saliendo por lo pronto de la concentración y convocatoria de la selección en donde en 57 kg., Leonela logró el oro en Lima, el combinado albiceleste llevará a la bonaerense Milagros Herrera; y en 60 kg, peso en el que Dayana alcanzó la medalla de plata, irá la ex campeona mundial Érica “la Pantera” Farías.

Estos rumores y la salida del elenco albiceleste para las Sánchez se va confirmando de a poco porque pese a que ellas no quisieron dialogar en profundo sobre el tema, su entrenador dejó entrever algo más.

"Recién salimos del laboratorio de la Universidad Nacional. Fuimos a llevar la pastilla para sacar bien específico qué contiene. Aunque los resultados van a estar en 30 días, como información preliminar nos dijeron que tiene un diurético que está prohibido, pero el atenuante es que no es para mejorar el rendimiento. Sino que al contrario, te perjudica porque te baja la presión y te deshidrata", confirmó Virgilio Arauz, entrenador de Leonela y Dayana.


De este modo se mantiene la incógnita de cuáles serán los resultados del mismo y que medidas tomará la Federación Argentina de Box (FAB) una vez que el doctor Hugo Rodríguez Papini presente su informe del análisis de dicha sustancia, por lo que lo pronto las hermanas quedaran a la espera del mismo para poder seguir adelante.