¿Canelo confirmado para Japón?
Foto: AS

Según una publicación reciente de AsianBoxing, se sabía en Japón que finalmente se había llegado a un acuerdo sobre la tan discutida competencia entre la estrella de peso mediano del sol naciente Ryota Murata (16-2, 13 KOs) y la mega estrella mexicana del boxeo "Canelo" Álvarez (53 -1-2, 36 KO), con una fecha y lugar fijo.

Siendo primeramente la fecha en mayo como se venía desculando, la misma sería el 24 de mayo, día en Japón, por lo que para este lado del globo terráqueo sería el 23 por la noche llegando a la primeras horas de la fecha indicada.

En cuanto al lugar de dicha pugna, el plan original era en el místico Tokyo Dome pero el mismo no se encuentra disponible para esa fecha, por lo que se mudaron a un nuevo lugar el cual también es bien recordado por aquellos lugares y es el Saitama Super Arena el mismo lugar donde se celebró la final de peso gallo WBSS entre Naoya Inoue y Nonito Donaire en noviembre.

Uno de los detalles que revela la fuente desde el país nipón es que el plan original era llevar a Gennady Golovkin con Canelo hacia el mismo lugar pero las conversaciones no dieron frutos por lo que se debió dialogar sobre la otra opción, en donde se indica que el mexicano y su equipo estuvieron de acuerdo, para dicho pugilato.

Solo queda a la espera de la oficialización por parte de los dos oponentes y alguna identidad que lo respalde, más otros detalles que aun no se conocen como el pacto de peso (si será en 160 o 168 libras) y demás acuerdos que deben llegar todos los involucrados.

VAVEL Logo