El santefesino y campeón del pueblo Marcos Maidana tiene una convicción para los contiguos meses por su lucha contra Jorge "Acero" Cali, programada para el 18 de abril. Al mismo tiempo de ser el relanzamiento de su compañía Chino Maidana Promociones, y posiblemente si gana dicho combate en el cuarto mes del año estará justificando si reaparece en la actividad profesional.

“El boxeo me dio todo lo que necesitaba. Por eso sé cómo hay que ir a buscarlos a los chicos, por cómo entrarle y cómo hablarles. No descarto volver a pelear, pero eso se sabrá después del 18 de abril”, testificó el Chino Maidana.


En otro punto que se pudo referir el ex pugilista es sobre cómo puede buscar a jóvenes talentos para el boxeo que están en las mismas condiciones que cuando él se inicia en el camino del pugilismo.

“El boxeo para mí es todo. Me sacó de la pobreza, me educó y me dio todo lo que necesitaba. Por eso sé cómo hay que ir a buscarlos a los chicos, por cómo entrar y cómo hablarles ", aseguró Marcos.


Maidana no se olvida de los que ya se encuentran en el ranking por la Federación Argentina de Boxeo, o por algunas de las identidades internacionales, por lo cual él sabe cómo obtener beneficios para las dos clases de pugilistas que pueden tener en su empresa CMP: tanto los chicos de barrios como los ya aficionados.

“Sabemos las necesidades que tienen y esto es clave para alguien que quiera hacer grandes cosas en el boxeo, es importante que quien vaya a buscar separe todos los chicos. La idea del proyecto es promover peleas de boxeo nosotros, con boxeadores que están ranqueados. Pero también el ir a los barrios y sacar a los chicos de ahí. Del semillero, como se dice. Es ahí donde salen los campeones", confesó Marcos" Chino "Maidana".
VAVEL Logo