"Canelo" aún no ha cambiado su primera pelea en 2020, aunque primariamente se ha emparejado con una lucha extraña contra Ryota Murata en Japón, y Smith podría perdurar en la lista de los súper medianos con Billy Joe Saunders, otro campeón mundial de peso mediano. Por lo tanto el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha rechazado las insinuaciones de que no es un riesgo para el campeón mundial de cuatro pesos porque cree que es de mayor tamaño y fuerza, y causará serios problemas para dicho hombre.

"Creo que todos están esperando ver a quién elige", atestiguó Smith en Soccer AM. "Si soy yo, sería feliz. Si no, estoy en una buena división, hay muchas peleas grandes para mí, fuera de Canelo Álvarez, así que estoy en una buena posición. Esperando y con suerte podemos ordenar uno de los grandes nombres".


"Los estilos hacen peleas. Creo que soy un poco malo para él. Tengo 6 pies y 3 pulgadas, soy mucho más grande que él, puedo golpear. En cuanto al estilo, no soy ideal para pelear, pero no le estoy quitando nada a Canelo Álvarez, es un peleador especial y uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo por una razón", testificó Smith.

Con humildad ha pensado que la lista es demasiado grande en cuanto a los oponentes que pueden enfrentar al mexicano, por lo que Smith no cree que lo esté eludiendo y por eso sabe que la otra opción para no quedarse cómodo en el sillón es pelear contra su compatriota Saunders, la cual podría ser también una lucha atrapante.

"No diría que me haya evitado. Simplemente creo que hay una gran lista de oponentes que quieren pelear contra él, por lo que tiene la opción de muchos, y elige con quién quiere pelear. Quien consiga el trabajo, lo tome", explicó sobre la lista del astro azteca Álvarez.


"Billy Joe Saunders es otro británico que tiene un título mundial, es una buena pelea nacional. Daniel Jacobs es un gran nombre en Estados Unidos, que obviamente es un lugar donde quiero que mi nombre sea más grande, por lo que hay grandes peleas potencialmente para mí", fueron las palabras de Smith.