Una gran primera prueba del combinado albiceleste del pugilismo será este sábado cuando lleguen a Medellín para participar de un certamen de la AMB en donde se encuentran a la cabeza Erica Farías y Yessica Bopp, representando al país en donde se medirán ante fuertes rivales internacionales.

Hay que rememorar que las mismas púgiles mencionadas se encuentran reemplazando a las hermanas cordobesas Sánchez (Leonela y Dayana) porque se encuentran suspendidas por dar positivo ante la prueba antidopaje que fue confirmada por el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

Volviendo al evento que se disputará el fin de semana, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, estuvo presente en la conferencia de promoción con el cabecilla de FeColBox, Alberto Torres, la ganadora de medalla olímpica en Río 2016, Ingrit Valencia, y todas las autoridades implicadas en la organización del mejor campamento de preparación a unos Juegos Olímpicos que se haya visto en el continente. El mismo Mendoza habló sobre lo que puede dejar a futuro este certamen preparatorio a nivel selección de boxeo, en donde enmarca el inicio de una nueva era olímpica para el pugilismo.

“El boxeo aficionado siempre fue regulado por la Aiba, que se creó en 1963. La Asociación Mundial de Boxeo se creó en 1921 y nunca había estipulado incursionar en ambos ámbitos deportivos. Nosotros desde que hicimos la convención de Medellín (en 2017) nos declaramos un organismo profesional y amateur, ¿por qué? Mil razones. Los organismos necesitan cambios, el deporte también necesita cambios. Hoy por hoy, no importa que sea aficionado o amateur, a la gente le gusta el espectáculo debajo del ring, conocer las historias de los peleadores. Eso es lo que tratamos de buscar cuando decimos el eslogan Un Solo Boxeo”, resaltó.

Los argentinos que dirán presente:

 

Ramón Quiroga - 52 kg
Mirco Cuello - 57 kg
Aaron Aponte - 63 kg 
Brian Arregui - 69 kg
Francisco Verón - 75 kg 
Yesica Bopp - 51 kg 
Milagros Herrera - 57 kg
Lucía Pérez - 69 kg
Erica Farías - 60 kg