Posteriormente a la primera prueba como Preolímpico de los JJ.OO. de Tokio 2020 se puede deducir que la Selección de Argentina no se encuentra en una mala posición y como siempre puede dar la sorpresa al llegar nuevamente a las medallas de bronce y plateadas.

Si bien en el día domingo, última jornada de dicho certamen que organizó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la balanza para la albiceleste no se ladeó por ningún lado porque hubo algunos que triunfaron y otros que quedaron a la vera del ring sin efecto, se puede observar que el nivel de este lado del océano está parejo en cuanto a las técnicas desplazadas en el cuadrilátero.

¿Entonces?

No podemos aún gloriarnos de esperanza teniendo optimismo porque significa que no se aprendió nada de lo que realmente necesitan tener los buenos pugilistas para llegar a la gran altura que es la élite del pugilismo mundial.

Claro está que no se menciona la medalla de oro porque eso si sería una encantadora e inusitada sorpresa para toda una nación; pero para que ocurra se debe trabajar y pulir el boxeo que tienen los boxeadores como por ejemplo la firmeza en los ganchos como en ocasiones las rectas.

Foto: WBA
Foto: WBA

A la sazón de los pronunciados por los movimientos de los pugilistas argentinos podemos responder la pregunta preliminar: ¿Hay futuros campeones? Por lo tanto se puede aludir que si, no solo por la ilusión de volver a la gloria que fue el boxeo argentino en algún momento, sino porque los que ya fueron campeones o lo son como "La Pantera" Farías u otros pugilistas que pueden llegar a planos titulares como "La Tuti" Bopp o "La Hormiga" Quiroga.

Sin lugar a dudas que tenemos para hacer una gran labor en donde veamos renacer devuelta al boxeo femenino argentino o poder ver a los hombres enfrentarse en un plano como se encuentran otros latinos como los distintos mexicanos que hay en día.