El Nuevo Campeón: “The King Gitanes”
Foto: ESPN

Una pugna que tuvo todos los condimentos para ser catalogada como la mejor del siglo XXI, porque en la antesala de la noche de ayer las palabras fueron como dagas para ganar la primera batalla en donde el versátil y seguro fue Deontay Wilder al ganarle a las palabras más simples y humilde de Tyson Fury.

Pero todo se quedaba atrás dentro del ring cuando sonó la campana porque solo los puños hablarían de una lucha histórica y así fue. En el inicio contando el round uno y dos se vieron el poderío de los dos púgiles que tienen los golpes más fuertes pero en los puntos aquí lo ganaba “El Rey Gitano” quien desde el principio cortó distancia y busco con buena velocidad el poderío.

Todo lo dicho con humildad se reflejó en esos puños con combinación de jabs y ganchos que le dieron ya la preeminencia cuando Wilder empezó a derramar el líquido vital por la parte del oído izquierdo, en donde en este punto la pelea debía comenzar a interrumpir pero la resistencia del boxeador hizo que el referí dejará seguir el pugilato.

A partir de este punto Fury fue amo y señor golpeando una y otra vez llegando a tirar al entonces aún campeón en el cuarto y quinto round que ya no se pertenecía a sí mismo, al tener un aliento de cansancio y de fastidio por no conseguir nada.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Mientras que Tyson se veía completo, desde su entrenamiento, y fue llevando a su antagonista de a poco a su fin del reinado; no sucedió en la sexta ronda porque el resistir y el tiempo que daba el referí llevó todo al 7° round.

A la llegada del séptimo, Fury solo tenía algunos hematomas que no reflejaban más que un solo hecho de ver el boxeo del rival; pero lo buscado tras las críticas y lo inevitable llegaría cuando el Gitano mayor lo pudo arrinconar en una de las esquinas del cuadrilátero para avasallar con golpes que las más efectivas fueron las rectas en conjunto con los ganchos para que el árbitro determinara el nocaut técnico para el fin de un reinado y el comienzo de otro. 

De esa forma, Tyson Fury es el nuevo campeón de los peso pesado, asimismo manteniendo su campeonato lineal de dicha división; mientras que por el otro lado Wilder no pudo mantener ni su boxeo ni llegar a la marca de 10 defensas con éxito como en el pasado lo hizo Muhammad Ali.

VAVEL Logo