Por el título de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría de minimosca el argentino Agustín Gauto pudo sostener dicho cinturón a través de la vía rápida ante el nicaragüense José Mendoza, quien se encontró remplazando al lesionado formoseño Junior Zárate.

“El Avión” Gauto llegó a su segunda victoria consecutiva con su cetro en juego y de modo de local al disputar el pugilato en el Club Lanús por la tercera fecha de la FAB, se pudo observar un boxeo espléndido por parte de dicho púgil en donde caminó perfectamente el ring y cuando se encontraba en el choque con el extranjero supo como responder.

Pero el avión tenía que despegar rápido y así lo hizo, cuando apenas se estaba yendo el segundo round, Gauto en un mano a mano con Mendoza supo disparar sus mejores golpes en combinación del 1-2, 1-2, para posteriormente en el recorrido de tomar distancia proyectar una derecha fulminante que lo hizo tambalear al oriundo de Nicaragua para finiquitar sentado contra las cuerdas y así el réferi pudo decretar la victoria por nocaut.

Lo dialogado post pelea: “Son los frutos de todo entrenamiento. Estoy muy contento, agradecido pro la oportunidad, sabía que si me la daban la iba a aprovechar”, pronunció para la prensa.


Con dicha preeminencia “El Avión” Gauto mantiene su cinturón de la OMB y su invicto que llega a 15 con 10 KO, lo que lo está llevando al 3 de abril a disputar el máximo cinturón a nivel internacional del peso minimosca debido a que el actual campeón no está dando con el pesaje de las 108 libras y lo estaría dejando vacante para el número 1 del ranking (Gauto) más seguramente quien le siga disputen dicho pugilato.