En una nueva jornada nocturna que organizará la FAB en su propio estadio en el día de mañana tendremos “doble luchas estelares” en donde uno solo tendrá “mala suerte” si no hacen las cosas correctamente dentro del cuadrilátero. En el pugilato principal tendremos al bonaerense Facundo “Topo” Arce, que se enfrentará al ex monarca latino y fedebol Claudio “La Serpiente” Echegaray, intentando defender por primera ocasión su corona fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Arce, actual Nº 4 del ranking superpluma argentino, escudriñará por vez primera el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al vencer al ex olímpico porteño Ignacio Perrín en un asalto en este mismo estadio. Enfrente estará Echegaray mismo número de ranking que su rival pero del escalafón nacional pluma, ex campeón fedebol pluma AMB y latino gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que viene del 28 de diciembre igualando frente al bonaerense Emanuel Cusolito en fallo mayoritario.

Mientras que en el otro evento de la noche tendremos a la campeona del pueblo Débora “La Gurisa” Dionicius midiéndose ante la ex retadora latina Aixa “Vaca Mala” Adema por el título vacante del peso gallo argentino.

Foto: Boxeo Mundial
Foto: Boxeo Mundial

Dionicius, nacida en Villaguay, quien tras ser soberana sudamericana supermosca el 24 de noviembre de 2012, se consagró campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston. Efectuó trece defensas de su corona ante antagonistas de la talla como la uruguaya Gabriela Bouvier, la mexicana Guadalupe Martínez, la italiana Simona Galassi (en Italia), que la perfila a ser galardonada con el premio a la Boxeadora del Año de la FIB, tras resignar ajustadamente su corona. Ahora llega recuperada y como Nº5 del ranking mundial supermosca FIB y Nº2 del escalafón nacional gallo tras vencer el 22 de noviembre a la rionegrina Virginia Cárcamo en fallo unánime para ir en búsqueda de una nueva conquista.