Lomachenko contra López eventualmente acaecerá
Foto: Top Rank

Una de las tantas buenas noticias que tiene el mundo del pugilismo es que en algún momento se llevará a cabo la pelea entre Lamachenko vs López, en donde la mayoría esperaría que ocurriese este mismo año como el caso de Bob Arum aunque ya no está seguro por la enfermedad del Coronavirus.

La inseguridad de Arum se debe porque últimamente tuvo que cancelar dos de sus carteleras principales del mes, siendo las fechas del 14 y el 19 de marzo, porque no había forma de probar a los luchadores para detectar el coronavirus. El mismo dice que Australia tiene kits de prueba; entonces quizás pueda ordenar algunos, usarlos para analizar a “Loma” y López y que la pelea pueda suceder.

“Así que pensamos que cumpliríamos con la Regla del Estado de Nueva York de no más de 250 personas en una habitación y que pelearíamos sin audiencia. Sin medios ni nada y solo la televisión. Parecía que podíamos hacer eso. Quiero decir, fue un gran sacrificio para nosotros perder la puerta, pero al menos las peleas continuaron. Estuvimos consultando todo el tiempo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, y luego trajeron correctamente a sus asesores médicos. Dijeron: 'te aconsejaríamos que no sigas adelante porque ¿quién va a probar a los combatientes?' Si un luchador tuviera el virus, podría transmitirlo fácilmente a su oponente que podría no tenerlo porque están en contacto muy cercano”, atestiguó Arum en los medios.


Entonces por cómo ve las cosas el presidente de la promotora tiene en mente el posible traslado de dicha lucha entre Vasiliy e Teofimo para Australia debido a que él y todo mundo boxístico quiere que ese combate ocurra este 2020. Además dicho país cuanta con todos los kits necesarios para el análisis que permite detectar al coronavirus a tiempo.

VAVEL Logo