Maidana: “Vuelvo porque quiero y porque me gusta”
Foto: Round Final

El pugilista santafesino “Chino” Maidana, se encuentra a un paso de salir de su jubilación a medias para retornar a un cuadrilátero cuando se enfrente a Jorge “Acero” Cali el 18 de abril en Tecnopolis, el cual sería un termómetro para medir si finalmente retornaría por algunas luchas más al pugilismo o cuelga los guantes; pues de ello opinó en una entrevista.

“La pelea está pactada en 80 kilos, me puse a entrenar con todo, y ver lo que se viene después y ver cómo se dan las cosas”, expuso El Chino en ESPN Knock Out.


El peso pactado se debe a que el pugilista y promotor de boxeo luego de su pelea en 2014, en la revancha con Floyd Mayweather se retiró y desde allí se sentó tanto en un solo rincón que se vio en un aumento de peso llegando a superar los 100kg.

“Me había ido de peso, y empecé a comer y comer, y la única manera de salir con eso empezar con la rutina de entrenamiento. Empecé, me gustó, porque estar físicamente bien te sentís mejor, quiero seguir así”, manifestó Maidana.


En cuanto le preguntaron por el boxeo argentino en su actualidad, el mismo recordó como salió al mundo del pugilismo y el apoyo a la nueva generación de pugilistas como su hermano, a quien promociona.

“Está Brian Castaño, mi hermano (Fabián Maidana), que pueden ser figuras. Falta, pero siempre salen, hay que buscarlos y hacerlos figuras. Falta apoyo y ocuparse más del boxeador. Yo salí de un pueblo de 5 mil habitantes, si ese tipo no estaba ahí yo no salía, hay que ir a buscar en los pueblos, donde están los futuros campeones”, subrayó “Chino”.
VAVEL Logo