El tío y guía del ex boxeador Floyd Mayweather, Roger Mayweather, falleció a la edad de 58 años, debido a complicaciones de salud, de acuerdo con los primeros reportes, en donde “Money” ha dado siempre los estragos que le dejó el deporte en una amplia carrera de 17 años.

En dicho reporte se pudo saber que a la postre de una carrera exitosa en dos divisiones, Roger sufría de una enfermedad cerebral degenerativa la cual sería la causa de su deceso. Hay que memorar que dicho ex pugilista, fue campeón de superpluma y ligero.

Foto: Solo Boxeo
Foto: Solo Boxeo

En el peso superpluma ganó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse ante el puertorriqueño Samuel Serrano en 1983, para luego tener dos defensas exitosas antes de perderlo en 1984 al ser sorprendido en el primer asalto por Rocky Lockridge.

Luego de dicho título, consiguió en el peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ser el soberano de la categoría al vencer al mexicano René Arredondo en 1987, cuando lo derribó tres veces en el sexto round para que el réferi estableciera el nocaut técnico. Mayweather hizo cuatro defensas exitosas de su cinturón antes de perderlo contra el mexicano Julio César Chávez en 1989.

De esa forma “Black Mamba”, como se le conocía en el mundo del pugilismo, poseyó un récord competitivo de 59 victorias, por 13 derrotas y 35 nocauts. Entre los grandiosos laureles que tuvo está el haber subyugado a tipos como Vinny Pazienza y Livingstone Bramble.

Lo dicho por Floyd “Money” Mayweather:

“Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida dentro y fuera del ring“, dijo Floyd, quien apenas se recupera del misterioso fallecimiento de su exnovia y madre de tres de sus hijos, en un comunicado. Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo… Roger significó mucho para mí, para mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, cada uno dentro y alrededor del Mayweather Boxing Gym y el mundo del boxeo. Es una terrible pérdida para todos”, agregó.