En las ultimas horas Ryan García ha salido a dialogar sobre su próxima lucha en donde se tomará con Jorge Linares (47-5, 29 KOs), a quien respeta por lograr ser un ex campeón de tres divisiones, pero sigue pensando que el puño no le temblará para poderlo noquear antes de que llegue el ultimo campanazo.

Recordemos que el encuentro entre ambos púgiles estaba pactado para el Staples Center de Los Ángeles, pero la pelea se encuentra demorada como las demás por el conocimiento publico (que es la enfermedad del Coronavirus), pero aun así dicha lucha ocurrirá en algún tiempo de este año o del siguiente en donde García, de 21 años de edad, buscará una nueva victoria para llevar su carrera al siguiente nivel.

"Todo lo que hago en el boxeo se calcula", dijo Ryan García a DAZN USA. “Entonces, Linares, todo está bien y elegante. Tuviste una gran carrera. Te respeto en ese sentido. Linares, todo un saludo para él”, agregó.


Pero dialogando como si fuese una conferencia o declaraciones fuertes de un cazador de animales, García está seguro que obtendrá parte por parte del “León”: “Voy a probar eso cuando lo vea”.

"Si se presenta, no puede atraparme", atestiguó García. “Incluso si él retrocede, lo atraparé. Vas a ser contrarrestado. No tires ese tiro. Intento poner miedo en la mente de ese tipo porque sabe que va a venir. Me lo pasó a mí”, testificó Ryan García.


Pues el zagal púgil no debería tentar a la suerte, sabiendo que estar confiado es una cosa que podría llevar demasiado lejos como no ver el porvenir como la rapidez y rigidez que tiene Linares en sus golpes que pueden finiquitar en un nocaut como él está acostumbrado.

Aún así Ryan dice que tiene todas las herramientas para llevar a Linares, de 43 años de edad, a la jubilación después de la clase de lucha que le demostrará.

“El es un viejo león. Voy a sacarlo de allí. Será retirado después de mi pelea. Voy a calcular mi tiro y golpearlo donde no pueda levantarse. Lo diré así”, testificó García.


Si todo lo dicho por García llegase a ocurrir, él estaría en el gran próximo paso, pero para Linares tendría que ser un devastador KO para llevarlo directamente a pensar y hacer el colgamiento de los guantes porque aún le queda una buena reserva en el tanque como para seguir 2 o 3 años más.

VAVEL Logo