Charlo vs Andrade se planea a la vuelta de la actividad
Foto: ShowTime

Si bien la fanaticada local de Jermell Charlo está de acuerdo con que el boxeador defienda su titulo súper mediano IBO ante Chris Eubank Jr para cuando se retorne las acciones al cuadrilátero, si esto no llegase a ocurrir con defensa exitosa o no se llevase a cabo, todo tomaría la dirección de que Charlo se midiera ante el campeón de las 160 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Demitruis Andrade para una unificación en el peso medio.

Ciertamente en lo pugilístico y en el dinero, esta ultima combinación es más atractiva porque se jugarían el todo por el todo, no solo por las coronas, sino porque ambos boxeadores se encuentran invictos en dicha categoría, y tendríamos garantía de nocaut. Muchos expertos opinan que por esta razón y algunas más debería ocurrir primero dicho combate, entre Charlo vs Andrade, antes que peleen por separados con sus retadores obligatorios.

"Eddie Hearn dijo que Jermall Charlo puede ganar una gran cantidad de dinero luchando contra Demetrius Andrade". Estos dos luchadores son pesos medianos invictos”, expresó Chris Mannix a DAZN. “Ambos titulares han estado rodeándose durante la mayor parte de los últimos seis meses. Hay muchas grandes peleas que se pueden hacer en el boxeo", agregó.

Sin embargo otros opinan que dicho combate no llenaría tanto las ganas de verlo, se dice que para los aficionados del boxeo más convencional podría estar a la altura de peleas como la trilogía del cazajo “Triple G” vs Canelo pero para los fanáticos más observadores solo se trataría de una “lucha mas, si miramos las posibles pugnas que hay para este año con nombres como Fury, Spence o Crawford.

"Probablemente para los puristas del boxeo, pero para el aficionado casual y la importancia de hacer un megaevento, por supuesto que no", atestiguó Sergio Mora a DAZN en una pelea entre Jermall Charlo y Demetrius Andrade. “Tenemos a AJ-Fury, esa es la mega pelea y el tipo de pelea que llenará una arena en el Reino Unido con 100,000 personas”, prosiguió.
“Por supuesto, tienes a Spence y Crawford. Esa pelea va a estar en pausa debido al accidente de Spence, pero ese es un megaevento debido a los dos luchadores libra por libra que se pueden hacer. Por supuesto, la trilogía con Canelo y GGG, que espero suceda en septiembre porque tenemos que resolver los negocios en esa lucha", testificó Mora.

 

Entonces queda a esperar a que finiquite la cuarentena en la mayoría del mundo para ver si esta lucha podría llevarse a cabo en buenas negociaciones.

VAVEL Logo