La boxeadora santafesina Vanesa Lorena Taborda (8-4-3) enfrentará este sábado a la número uno del ranking mundial Jessica “Kika” Chavez en las instalaciones del Centro Cívico de Ecatepec, México en un combate por el Título Mundial de la categoría mosca correspondiente a la CMB.

La boxeadora argentina de 31 años viene de un 2015 cargado con peleas de alto nivel, mostrando un boxeo que sorprendió a más de uno, lo que llevó a posicionarse como una de las grandes boxeadoras argentinas del momento.

Basta con observar el boxeo desplegado por Taborda en sus dos combates contra la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez para  corroborar que lo de la santafesina radicada en Córdoba es cosa seria.

Su último enfrentamiento data del 19 de diciembre del 2015 donde enfrentó,  en el estadio Salón Múltiple de la Sociedad Española de Villada, provincia de Santa Fe, a la chaqueña Paola Pamela Benavidez en un combate reñido que finalizó en empate.

Por su parte la campeona mundial realizará una nueva defensa de su titulo luego de vencer el 12 de diciembre pasado a la oriunda de Forli, Italia, Simona Galassi en el combate disputado en el Auditorio Blackberry del Distrito Federal de México.

Chavez llega al cuadrilátero con 32 peleas en su haber, con 25 victorias (cuatro por la vía del nocaut), cuatro derrotas y tres empates.

Taborda ha podido establecer su nombre en tierra de boxeadores y la prensa mexicana se llena de elogios ante la santafesina. Será cuestión que la boxeadora argentina muestre el mismo boxeo desplegado en el cuadrilátero en sus sendas peleas contra Mariana Juárez para poder observar una gran pelea de boxeo. En la otra esquina estará, nada más y nada menos, que la actual número uno de la categoría mosca, lo que presupone para todos los amantes del boxeo un combate de primer nivel.