En minutos nomas, vamos a ser partícipes del gran duelo del año. Gennady Golovkin (35-0-0, 32 KO) chocará sus puños ante Kell Brook (36-0-0, 25 KO), en un duelo apasionante, en el que "Triple G" arriesga mucho arriba del cuadrilátero.
 A partir de las 17.30 por Combate Space, seremos espectadores del enfrentamiento que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, más precisamente en el 02 Arena de Londres.

El hombre de Kazajistán expone sus títulos medianos de la CMB, OIB y la FIB.

Recordemos que Kell Brok es un wélter natural, y debió ascender a la categoría mediano (+2) para verselas con GGG. 

Ambos llegan invictos a este duelo, y lo emocionante es que uno de ellos deberá cortar con su racha triunfadora a partir de este combate tan esperado por los amantes del box. El británico, y boxeador local de 30 años (Brook) vino de una gran victoria por nockout en el segundo asalto, frente al canadiense Kevin Bizier, en el Sheffield Arena, el 26 de Marzo pasado.

Por otro lado, Golovkin (34 años) tambien hizo lo propio noqueando en el segundo round al norteamericano Dominic Wade, pelea que tuvo lugar en California, el 23 de Abril.

Horas antes del choque decisivo, los protagonistas se hicieron escuchar, y como ya es costumbre, la humildad de Golovkin vuelve a aparecer entre sus declaraciones: "Kell está invicto. Sin dudas esta es la pelea más grande de mi carrera".

 Por su parte, el británico declaró que: "Cuando Golovkin sienta mi poder, se va a dar cuenta que está tratando con un peso mediano", con el autoestima muy alta.

 El combate está pactado a 12 rounds, nadie querrá perdérselo. Mañana tendremos a un Golovkin más duro y más campeón que ahora, defendiendo sus pertenencias. O, quizá nos encontremos con la sorpresiva doble-conquista de Brook, para hacer crecer sus vitrinas y recalcar que no solo es el mejor de la categoría de los wélter, sino que tambien de los medianos.