Cinco, son los días que restan para el combate entre Saúl Álvarez (47-1-1, 33 KOs) y Liam Smith (23-0-1, 13 KOs), por el título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo. ¿La sede del combate? Será en el Estadio de los Vaqueros de Dallas "AT&T Stadium", en Texas, EE UU.

 El actual campeón del ostentoso cinturón es Liam "Beffy" Smith, quien lo es desde el 10 de octubre del 2015, tras vencer por nocaut técnico al norteamericano Jhon Thompson.

 Smith es un boxeador ortodoxo, de 28 años, nacido en Liverpool, Inglaterra. "Beffy", como suelen apodarlo sus amigos, vivirá la pelea más importante de su carrera profesional, este sábado, cuando se enfrente al que alguna vez tuvo el honor de ser bicampeón en el Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez. El británico expondrá por tercera vez consecutiva el cinturón que hoy lleva puesto, y que corresponde a la categoría superwélter de la OMB.

 El "Canelo" Álvarez esperaba esta oportunidad desde hacía tiempo, y el sábado próximo podría consagrarse campeón. Recordemos, que el mexicano venía de vencer en un duro combate a Amir Khan, a quien noqueó en el sexto asalto.

 Por su parte, el británico derrotó al montenegrino Predrag Radosevic por la vía directa, a mitad de la segunda vuelta. Claramente, Liam Smith ganó por amplio margen en su segunda y última defensa del título.

 La contienda se televisará por el canal de televisión Space, y tendrá lugar a las 00.00 horas de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor