Gerónimo Rulli se convirtió en poco tiempo en uno de los jugadores más regulares del equipo platense que no consigue afirmarse en el Campeonato y debe comenzar a pensar en el futuro. Sin embargo, parece haber encontrado tranquilidad en el arco como hacía bastante no ocurría.

Luego de algunas idas y vueltas con arqueros de renombre como Justo Villar que no terminaron rindiendo como se esperaba, Agustín Silva tomó la posta cumplió un aceptable papel en la era Cagna, pero algunos errores fueron desmoronando su chance de  quedarse entre los tres palos, además de algunas lesiones que lo relegaron.

Y así, silbando bajo, quien era el tercer arquero del plantel termina el Campeonato siendo figura del once titular con atajadas que sorprenden a propios y extraños. Y sus actuaciones no sólo le dan tranquilidad a Mauricio Pellegrino, quien lo aseguró en su puesto, sino también a los dirigentes que a mitad del torneo ya comenzaban a barajar algunos nombres para que se pongan el buzo.

Pero Gero Rulli demuestra partido a partido que está capacitado para ocupar el arco Pincha. Y un dato que revela este gran presente son los 543 minutos sin recibir goles, lo que lo convierte en hombre récord en Torneos Cortos. Aunque para él, “es un logro de toda la defensa”.

Con el problema resuelto en la última línea, Pellegrino deberá trabajar para mejorar la parte ofensiva de un equipo que marcó sólo cuatro goles desde que tomó el mando en la fecha 11. Aún le restan tres encuentros para mejorar los 16 puntos conseguidos en este Torneo Final.

Lo que le queda

El próximo lunes se medirá ante Lanús en el Ciudad de La Plata, luego se calzará de nuevo el traje de juez de Torneo y viajará a San Juan para enfrentar a San Martín, y cerrará esta campaña ante Belgrano de Córdoba en condición de local.