Banfield se presentó ante Defensa y Justicia en un día viernes a las 5 de la tarde, complicando la llegada del hincha al ser día y horario laboral. La tarde no fue de sol, sino nublado en el marcador al caer 1-0 de local, y sigue sin sumar de a tres en casa.

Todo comenzó como se especulaba, con el equipo de Varela siendo dominador de la pelota y el de Falcioni esperando a su oportunidad de contragolpear, pero la visita impuso un juego vertical, y lateral muy ofensivo con marcados 2 contra 1 ante los laterales que hicieron estragos en ataque.

A los 10 minutos, Defensa puso en práctica una jugada a balón parado donde se abrió el panorama de derecha a izquierda para Cubas, y el ex Boca tira un centro para que el altísimo central Dylan Gissi la ubique hacia el medio y convierta Juan Kaprof, el ex River, el gol del partido.

El transcurrir de la primera parte solamente dejó expuesta la falta de idea futbolistica del Taladro y la marcada idea de buen trato y uso del balón en ofensiva del Visitante, que tendría entre dos y tres chances muy claras de gol.

La segunda etapa mostró una mejoría en el juego de Banfield combinada con el impulso de salir a ganar el encuentro, y tuvo a Defensa mucho más recostado en su ventaja y tratando de salir a contraataque. Los verdiblancos tuvieron oportunidades para convertir el empate en los pies de Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza (Debut), Nicolás Bertolo y Mauricio Sperdutti, pero sin ser claros en ataque.

Ni los números teniendo de rival a Defensa en Primera y los últimos partidos de local dan tranquilidad, ya que nunca le ganó a los de Varela (4 PP) y hace cuatro encuentros que no conoce la victoria en su estadio (2E-2P).