Falta un día para la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y River Plate a disputarse en Mendoza. El Xeneize llega a esta final con una victoria ante Tigre en la última fecha de la Superliga y para el partido en el estadio Malvinas Argentinas, Guillermo Barros Schelotto repetirá el mismo equipo, y que tiene una particularidad, ya que seis de los once jugadores le anotaron al Millonario por superclásicos oficiales.

Algunos jugadores se diferencian de otros por la cantidad de goles, por la antigüedad de los partidos donde han marcado o por la relevancia que han tomado estos encuentros ante el rival de toda la vida. Estos jugadores son Carlos Tevez, Nahitan Nández, Edwin Cardona, Pablo Pérez, Lisandro Magallán y Cristian Pavón, y en VAVEL repasaremos los goles que anotaron.

Carlos Tevez

El ‘Apache’ es el jugador de esta lista que más veces le anotó al Millonario. Su historia comienza en el año 2004 por la semifinal de la Copa Libertadores. En el partido de vuelta, Carlitos estuvo presente en El Monumental y anotó el 1-1 parcial con el recordado gol de la ‘Gallinita’. Y a fines de 2016, Tevez fue la figura del partido en la victoria por 4-2 donde anotó dos goles. A partir de ese clásico, el equipo del Mellizo se consolidó en la cima del torneo local y hasta el momento, sigue ubicado en la misma posición.

Nahitan Nández y Edwin Cardona

Estos dos jugadores se encuentran unificados ya que fueron artífices de la victoria en el último Superclásico. Este se disputó en la cancha de River y fue con victoria por 2-1 con presencia internacional ya que la dupla Colombia-Uruguay fue la autora de los dos goles. El ex Monterrey abrió el marcador con un exquisito tiro libre y fue expulsado en la segunda parte, mientras que el volante charrúa puso el 2-1 final con un remate de primera al primer palo de Germán Lux.

Lisandro Magallán

El central de Boca Juniors también le anotó al Millonario y lo hizo en octubre de 2014. En un clásico que se disputó en el Antonio Vespucio Liberti y tuvo a la lluvia como uno de los protagonistas, ‘Licha’ marcó su primer gol en Primera División ante el Millonario. La jugada comenzó con un tiro libre ejecutado por Federico Carrizo y el defensor, atento en el área, se quitó la marca y empujó la pelota a la red. Luego, llegaría el gol de Germán Pezzella y el partido finalizaría 1-1.

Cristian Pavón y Pablo Pérez

Otra de las duplas que anotó en un mismo partido ante La Banda fueron los actuales ‘7’ y ‘8’ del Xeneize. Por la 11º fecha del Campeonato 2015, Boca le ganó por 2-0 en La Bombonera en los últimos minutos del partido y los goles llegarían desde el banco de suplentes. Pavón había ingresado por Federico Carrizo y Pérez reemplazó a Marcelo Meli. Agregado a la inclusión de Fernando Gago, el Xeneize fue mucho más que su rival. Una de las coincidencias: Patricio Loustau, quien será el árbitro en Mendoza, impartió justicia esa noche en La Boca.