Ya se palpita un nuevo Superclásico. En menos de 24 horas, Boca Juniors y River Plate volverán a verse las caras, esta vez por la Supercopa Argentina y en un estadio neutral. El estadio Malvinas Argentinas será el escenario donde Xeneizes y Millonarios jugarán sus fichas para obtener un nuevo título. Además, esta será la segunda final entre ambos equipos, la primera sucedió en el año 1976 y con el gol del ‘Chapa’ Suñé, el Xeneize fue el vencedor.

Los dos llegan con una victoria en la última fecha de la Superliga pero transitan presentes totalmente diferentes. Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo tienen sus equipos definidos y en el mediocampo estarán dos figuras en la mitad de la cancha, donde se caracterizan por su entrega y sacrificio.

Wilmar Barrios

El volante colombiano es uno de los emblemas en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Fecha a fecha, Wilmar se gana y ratifica el aplauso que recibe cada vez que pisa el césped de La Bombonera. En las últimas fechas del campeonato anterior donde se consagró el Xeneize, el mediocampista de 24 años empezó a sumar minutos en las últimas fechas.

En un partido ante Temperley en el año 2016 se dio su debut con la camiseta azul y oro, y si bien, Guillermo tardó sus partidos para darle el protagonismo, Barrios lo aprovechó a partir de la caída ante River Plate en La Bombonera por 3-1. Con su presencia, le dio al Mellizo las soluciones que tanto buscaba a sus preguntas.

Entre torneos locales, Copa Argentina y Copa Libertadores, Wilmar estuvo presente en 27 cotejos y en solamente 3 de ellos, Boca fue derrotado. Además, su ayuda constante a la zona defensiva se ve claramente reflejada en otra estadística que indica que el conjunto azul y oro recibió 13 goles en la cantidad de encuentros mencionada anteriormente. Cuando Barrios está en la cancha, las cosas son diferentes. En el último partido ante Tigre, fue la figura del partido donde fue clave en la recuperación y aportó para el segundo gol del Xeneize.

Leonardo Ponzio

El volante de 35 años es un referente para el equipo de Marcelo Gallardo ya que ha conseguido varios títulos para el club de Nuñez. Ponzio llegó a comienzos de 2012 cuando el club atravesaba su peor momento futbolístico y a partir de allí se consolidó en el mediocampo riverplatense.

Tiene una larga trayectoria con la camiseta de La Banda donde tiene alrededor de 270 partidos en su espalda y con 10 goles anotados, dos de ellos marcados al Xeneize. El primero se dio  en el Torneo Inicial 2012 y lo marcó de tiro libre a los pocos minutos de haber comenzado el partido. Mientras que el segundo se dio en el último clásico disputado en El Monumental. Con un zapatazo desde afuera del área, Ponzio había puesto el empate parcial ante Boca que luego se transformaría en triunfo del club de la ribera.

Con un presente que no es del todo bueno para el Millonario, y donde se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, Marcelo Gallardo ya tendría el equipo definido para enfrentar al Xeneize. En un equipo donde tuvo falencias en algunas zonas, Ponzio parece ser uno de los inamovibles y que dirá presente mañana por la noche.