Boca Juniors perdió por 2-0 ante River Plate por la Supercopa en una nueva demostración de tibieza por parte del plantel. Como ante Argentinos o cualquier rival que se adelantó en el marcador, el equipo de Guillermo padeció la adversidad y exhibió la peor de sus caras. 

El encuentro comenzó parejo, pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el creativo colombiano Edwin Cardona derribó en su área a Ignacio Fernández. El árbitro Patricio Loustau marcó el penal y Gonzalo Martínez lo cambió por gol ante el portero Agustín Rossi. 

¿Fue o no fue penal para River? 

La primera discusión grande del partido: Nacho Fernández la recibió dentro del área y Edwin Cardona lo fue a marcar de atrás. El jugador del Millonario cayó al piso y el árbitro Patricio Lousteau no dudó en cobrar penal. Los hinchas de la Banda festejaron, los del Xeneize protestaron igual que sus jugadores. 

¿Fue o no fue? ¿Lo toca abajo el colombiano o se tira el mediocampista del conjunto de Núñez? Las dudas quedarán, al igual que la polémica de la apertura del marcador. 

Boca creció levemente en el complemento, con un Pavón que desbordaba y provocaba una tapada de Armani en la que el travesaño lo ayudó. También el Xeneize pudo haber marcado por un desvío de Pratto que el arquero evitó de manera magnífica. Nuevamente el portero fue clave, tapándole un pie a mano a Fabra y en el rebote de la misma acción a Nández. 

Sin embargo, cuando el Xeneize mejor estaba, llegó el segundo gol. Contra rápida de River y aparición de Scocco en el área para poner el 2-0 que liquidó la Supercopa Argentina. 

Sin tiempo libre en el calendario, el equipo de Guillermo Barros Schelotto volverá al ruedo el próximo domingo. Puntero con ocho puntos de ventaja en la Superliga, Boca visitará a Atlético Tucumán intentando obtener un resultado positivo que lo acerque al título en el torneo doméstico. 

VAVEL Logo