En un primer tiempo muy deslucido por parte del local, Colón mostró una faceta poco agradable para el público Sabalero: acelerado, errático, confundido, se vió un equipo sin pausa. Con un mediocampo en el que prevaleció el pelotazo, con un “Polaco” Bastía que fiel a su costumbre demostró mucha garra pero muy poco a la hora de distribuir juego. Ivan Torres se mostró perdido y hasta ofreció al visitante la posibilidad de un contraataque que Unión no supo aprovechar y terminó en manos de Jorge Broun.

A los 24 minutos, tras un pelotazo a Lucas Gamba sobre el costado derecho del ataque del Tatengue, lo fueron a presionar Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez, siendo éste último el que entró con demasiada demencia para cometerle una falta innecesaria.

Sería por medio de esa falta que el conjunto rallado llegaría al gol dos minutos más tarde, con un tiro libre muy bien colocado por Gamba y que peinó el "Flaco"Conti hacia su propia meta. Nada pudo hacer el arquero local que se encontró con la pelota muy cerca y sólo llegó a ver como la pelota ingresó en su arco.

Terminó la primera etapa del partido sin más sobresaltos por parte de ambos equipos, Colón salió a buscar el empate con más ímpetu que buen juego, fue gracias a esa búsqueda del sabalero que Unión contó con algunas chances más para agrandar el resultado pero no pudo ser por causa de las malas decisiones en los metros finales por parte del Tate y buenas intervenciones de "Fatu" Broun.

Para afrontar los segundos 45 minutos de juego Eduardo Domínguez metería dos cambios, Christian Bernardi por Bastía y Nicolás Silva por Facundo Pereyra. Se reacomodó el mediocampo con Gerónimo Poblete jugando como cinco junto con Torres más adelantado y los dos ingresantes por ambos costados. El Negro salió convencido a buscar el empate y el desarrollo del juego así lo demostraría, durante los primeros diez minutos de juego el Sabalero "lo metió" en su arco al visitante.

Así llegó el gol del empate, tras un buen desborde por la izquierda y un pase atrás hacia Diego Vera, que punteó la pelota para que Nereo Fernández en el afán de buscar el balón quede implicado en el penal que cobró Darío Herrera en una decisión un tanto polémica. A los 16 minutos "Viruta" convirtió el penal concedido por el colegiado.

Lo que restó de la segunda mitad siguió mostrando más de lo mismo, el Rojinegro arrinconó en su arco al Tatengue, contando con varias chances por medio de la pelota parada y otras tantas gracias a jugadas muy bien elaboradas por los dos carrileros que ingresaron muy enchufados, Torres y Bernardi. Creció la figura de Poblete haciendosé dueño del mediocampo y siendo el que inició mucho de los ataques para el Sabalero.

Tal es así que la última jugada para Colón terminaría en los pies del mismo Pompi, con el arco a su merced y sin marca, pateó muy por encima del travesaño a los 48 minutos, sería la última jugada del partido.

MIRÁ EL VIDEO DEL RECIBIMIENTO DEL SABALERO Y LOS GOLES:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro J. Arévalo
Nacido en Buenos Aires, Argentina. 28 años. Hincha de Colón. Amante del fútbol y la buena música.