A partir de las 21:45 horas, Defensa y Justicia tendrá una nueva oportunidad de jugar en la Copa Sudamericana ya que visitará a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. En el partido de ida, el equipo dirigido por Jorge Polilla Da Silva le ganó por 1 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello. Por ello, el cuadro de Florencio Varela tendrá la obligación de salir a ganar para forzar la ronda de penales y si gana por arriba del 1 a 0, no tendrá que sortear esa instancia.

El arquero del Halcón, Ezequiel Unsain, en dialogo con los periodistas analizó: “Si vamos al resultado, el de la obligación es Defensa porque si o si tiene que marcar un gol para ir al menos a penales. Pero creo que la historia del América los obliga a no especular y salir a atacar, dar una muestra de carácter ante su gente. Es ahí donde tenemos que aprovechar, atacarlos, buscar los espacios. Nosotros no vamos a esperar a que América dé el primer paso, saldremos a atacarlo y tratar de meter más de un gol para pasar de ronda sin pasar por los penales”.

Asimismo, el elenco rojo vive un momento de incertidumbre debido a que sufrió dos caídas consecutivas en la liga Águila ante Nacional y Millonarios. Mientras tanto, para recibir al combinado argentino, la Mechita estaría conformada por: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Danilo Arboleda y Pablo Armero; Jhonny Mosquera, Avimiled Rivas y Gustavo Carvajal; Kevin Ramírez y Yámilson Rivera; Cristian Martínez Borja.

Por el lado del conjunto conducido por Juan Pablo Vojvoda, luego de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1, consiguió tres victorias y un empate en la Superliga. Además, en sus últimas presentaciones, obtuvo dos triunfos consecutivos contra Patronato y Atlético Tucumán. En el ataque podrían estar desde el inicio Juan Cruz Kaprov y Fabián Bordagaray por Ciro Rius y Fernando Márquez.

A su vez, la formación de casaca verde y amarilla estaría integrada por: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Juan Kaprof, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández