Por la decima novena fecha de la Superliga, a partir de las 19:00 horas, Defensa y Justicia enfrentará, como local, a Belgrano de Córdoba, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El Halcón viene de clasificarse a otra fase de la Copa Sudamericana al vencer por 3 a 0 a América de Cali. Mientras tanto, por el campeonato local, después de empatar 1 a 1 contra Tigre, consiguió dos triunfos consecutivos ante Patronato y Atlético Tucumán.

Por esta actuación en el torneo, también podría obtener la clasificación a la próxima Sudamericana 2019. Con respecto a la formación de Florencio Varela, Mariano Bareiro y Fabián Bordagaray reemplazarían a Dylan Gissi y Nicolás Fernández, respectivamente. Por ello, el cuadro orientado por Juan Pablo Vojvoda saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Mariano Bareiro; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda, Christian Almeida; Ciro Rius, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. 

Por el lado del Pirata, luego de perder con Godoy Cruz por 2 a 1, igualó con Vélez Sarsfield, después venció a Chacarita por 1 a 0 y finalmente empató 2 a 2 frente al Patrón. El conjunto cordobés se encuentra muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana y también si mantiene su campaña puede lograr el pasaje a otro certamen internacional: la Copa Libertadores.

Para visitar el estadio Norberto Tomaghello, en la defensa ingresarían Cristian Romero y Juan Quiroga. Además, en el mediocampo, estarían desde el inicio Santiago Martínez y Joel Amoroso. Finalmente, en el ataque, Fabicio Brener acompañaría a Matías Suárez.  

En consecuencia, el elenco dirigido por Pablo Lavallén estaría conformado por: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Erik Godoy, Juan Quiroga; Santiago Martínez, Jorge Ortiz, Joel Amoroso, Leonardo Sequeira; Fabricio Brener y Matías Suárez.