Estudiantes inició la Conmebol Libertadores 2018 emparejado en 0 ante Nacional en Montevideo y, luego del encuentro, Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa y valoró lo hecho por su elenco, como así también el punto obtenido pensando en los restantes encuentros del Grupo F. 

Hicimos un partido sólido, tenemos la expectativa de seguir creciendo. En el segundo tiempo nos costó más controlar, pero no tuvimos muchos inconvenientes, ellos jugaron en campo rival y nos costó. Nos costó asociarnos y encontrar los hombres libres. Hay muchas cosas para mejorar, pero también cosas positivas y es siempre es importante”, inició apuntando el entrenador albirrojo. 

Valoro el punto, me parece que a veces hay momentos y resultados. Nos da tranquilidad parar iniciar una nueva Libertadores y tener expectativas de cara al futuro”, aseveró el DT del León. Además, agregó: "Me da tranquilidad el empate porque para muchos jugadores era la primera competencia en una Copa Libertadores". 

Al ser consultado sobre los primeros diez minutos en donde el local salió directo a lastimar al Pincha, respondió: “Estas cosas pasan, podríamos haber estado mejor. Lo terminamos resolviendo bien, no encontramos profundidad. Me parece que fue duro para los dos. Nos superaron en algunos aspectos, pero en líneas generales el resultado es justo o lógico, por el desarrollo”. 

Por último, habló de la clara chance de gol que tuvo Juan Otero sobre el final: “Esa jugada definía el partido, no había otra. Tampoco es para lamentarse demasiado, porque tenemos que ilusionarnos para seguir creciendo. Este es un equipo joven y en proceso, tenemos expectativas de cara al proceso”. Esas fueron las palabras en conferencia de prensa del DT de Estudiantes dejando en claro lo que quiere para el equipo en el futuro inmediato.