El pasado jueves desde las 19.15 horas Estudiantes de La Plata enfrentó a Real Garcilaso por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue victoria para el Pincha por 3-0 con dos goles de Mariano Pavone y uno de Lucas Melano.

Al cabo de los primeros 45 minutos Estudiantes fue el claro dominador del partido. Con un Facundo Sánchez muy activo realizando la banda derecha y buscando a los delanteros mediante centros, el conjunto de Bernardi buscó crear peligro. El conjunto local tuvo varias chances de abrir el marcador, pero no fueron claras las definiciones. Apenas a los dos minutos de juego Campi y Schunke remataron al arco haciendo lucir al arquero rival. Posteriormente Giménez, Rodríguez y Melano pudieron anotar, pero las definiciones no fueron las mejores. Sin mucho mas, ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento Estudiantes afiló la puntería. Sin que la visita origine peligro, el equipo albirrojo se instaló en campo contrario en busca de los tres puntos. Nuevamente recién empezado el segundo tiempo Melano tuvo el gol en sus pies pero no lo supo aprovechar. Minutos después, el número 24 tuvo revancha. A los ocho minutos Melano empujó la pelota hacia al fondo de la red para colocar al Pincha en ventaja. Con el resultado 1-0 arriba, el pincharrata no se relajó y buscó definir el partido. Para eso Bernardi decidió meter a Mariano Pavone, y le dio resultado. El Tanque siempre cumple. Cuatro minutos después de ingresar a la cancha, Pavone anotó el 2-0 de penal, y faltando 15 para el final, el 3-0 tras una buena jugada colectiva. Sin mucho más, Estudiantes se mostró sólido y firme ante un rival que hizo lo que pudo.

Con este resultado el Pincha se ubica en la primera posición de su grupo, con cuatro puntos al cabo de dos partidos disputados. El próximo domingo enfrentará a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata, donde casi con seguridad, habrá rotación en el once titular.

Estudiantes 3-0 Real Garcilaso

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP