Gimnasia realizó la última práctica de fútbol de la semana en donde el técnico, Facundo Sava, paró un equipo tentativo para recibir el viernes a Banfield a partir de las 19:00 horas en el estadio del Bosque.

Sava evalúa realizar dos modificaciones en el once titular, en relación al equipo que viene de igualar ante Temperley como visitante: Ezequiel Bonifacio volvería tras la sanción de una fecha por acumulación de cinco tarjetas amarillas en lugar de Manuel Guanini. En tanto, el juvenil Agustín Bolívar será el volante central de contención que reemplazará a Fabián Rinaudo, quién llegó a las diez amonestaciones, por lo que deberá purgar dos fechas de suspensión.

Estos cambios permitirían que también se modifique el sistema táctico, por lo que el tripero volvería a pararse con una línea de cinco defensores en el fondo, tres mediocampistas y Pereyra con Niell en el ataque. Este esquema (5-3-2) se mostró muy flexible durante el ciclo de Sava, ya que los laterales (Bonifacio y Colazo) se suman constantemente al ataque, en donde se transforman en volantes para dar lugar al modelo 3-4-3.

De esta forma, el once que ubicó Sava en Estancia Chica fue el siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Aleman; Facundo Pereyra y Franco Niell. Además, la lista de concentrados la completan: Tomás Durso, Manuel Guanini, Lucas Licht, Matías Melluso, Eric Ramírez, Lautaro Chávez, Nicolás Dibble, Jerónimo Barrales.

El plantel del lobo volverá a entrenar mañana en el predio de Abasto en donde realizarán trabajos de pelota parada, ya sea defensivas como ofensivas. Luego, los jugadores citados quedarán alojados en La Casona, de cara al compromiso del viernes ante el Taladro.