En la tarde - noche del Bosque platense, Gimnasia no aprovechó cada situación de gol y perdió 2 a 0 ante Banfield. En el podio de los rendimientos individuales, el más destacado fue Alexis Martín Arias, seguido por Lorenzo Faravelli y el debutante Lautaro Chávez. A continuación, los puntajes de los futbolistas mens sana:

31- Alexis Martín Arias (6.5): Seguro cada vez que le tocó intervenir. Le ahogó el grito de gol a Darío Cvitanich en la primera etapa y luego a Renato Civelli y Nicolás Linares. Sin responsabilidad en los tantos del visitante.

6- Ezequiel Bonifacio (5): Arrancó enchufado aunque luego su rendimiento fue decayendo con el transcurso de los minutos. Tuvo una chance clara de gol pero su remate se fue apenas al lado del palo. Luego alternó buenas y malas en ataque como en defensa.

4- Facundo Oreja (5): La garra y lucha de siempre. No tan claro con el balón en los pies pero importante para hacer los relevos y estar bien ubicado. Terminó como lateral derecho.

23- Maximiliano Coronel (5.5): Le tocó marcar a Cvitanich y alternó buenas con malas. Bien para salir jugando con el balón en los pies. Es fija en la defensa tripera.

20- Omar Alderete (5.5): Siempre claro para salir desde el fondo, con su buena técnica que lo caracteriza. Otro buen partido del zaguero paraguayo.

11- Nicolás Colazo (4): No logra levantar el nivel. Casi que no gravitó en ofensiva y en defensa tampoco logró destacarse. Para colmo, perdió la marca de Cvitanich en el primer gol. A mejorar.

14- Agustín Bolívar (5): Ocupó el lugar del suspendido Fabián Rinaudo y cumplió con su labor. Bien al cuidar las espaldas de Faravelli y al momento de dar el primer pase en la salida del equipo. Terminó agotado.

8- Lorenzo Faravelli (6): Mostró algo que hace mucho no lo venía teniendo: actitud. Enérgico para pedir el balón y hacerlo circular. La pelota siempre pasó por sus pies aunque no siempre le acertó a algún compañero. Mucho despliegue del jugador rosarino.

10- Brahian Aleman (4): No gravitó como nos tiene acostumbrado. Cuando le tocó intervenir en las jugadas, no siempre tomó las mejores decisiones. Abusó permanentemente de la individual y estuvo apagado en casi todo el partido. Además, erró el penal en el primer tiempo. Esta versión del '10' uruguayo, Gimnasia la sufre y mucho.

19- Facundo Pereyra (5): Intermitente, perdió más de lo que ganó ante sus marcadores. Tuvo un disparo en el complemento que Arboleda desvió al corner. No mucho más.

22- Franco Niell (4.5): Luchó, peleó pero nunca pudo con los centrales de Banfield. Perdió siempre por abajo y por arriba. Le dejó su lugar a Barrales.

Ingresaron:

30- Nicolás Dibble (4.5): Intentó abrir la cancha con su velocidad aunque pocas veces pudo ganar en los mano a mano.

9- Jerónimo Barrales (4): Ganó algunas pelotas aéreas pero no mucho más. Sigue lejos de su mejor nivel.

17- Lautaro Chávez (6): Entró, pidió la pelota y tiró un caño. En los diez minutos que jugó, se pudo observar su calidad técnica. 'La Joya' es una de las grandes esperanzas de las juveniles del club.