Ya no tiene margen de error. Si quiere clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, debe empezar a sumar de a tres puntos cuando sale de La Plata. Gimnasia (22 puntos) buscará recuperarse cuando enfrente a San Martín (22 unidades) en San Juan a partir de las 15:30 horas. El encuentro será dirigido por Jorge Baliño y lo transmitirá Fox Sports Premium.

El Lobo debe volver a ponerse de pie en la Superliga. La caída ante Banfield en el Bosque pegó y duro en el plantel de Facundo Sava, que rápidamente puso la cabeza en el choque frente al Santo sanjuanino con el objetivo de recuperar el terreno perdido.

En la práctica futbolística del jueves, Sava dio un giro inesperado en el armado del equipo, ya que apartó a Brahian Aleman de los titulares. Sin dudas, una verdadera sopresa por lo que significa el '10' uruguayo en el juego individual como colectivo del Lobo. Su lugar lo ocupó el juvenil Matías Noble, que será titular ante San Martín.

Pero este no será el único cambio que realizará Sava en el armado del equipo. Lucas Licht regresará al once titular en lugar del suspendido Nicolás Colazo mientras que Nicolás Dibble reemplazará a Franco Niell, una modificación estrictamente futbolística.

En limpio, el Tripero saltará al campo de juego del estadio Hilario Sánchez con el siguiente once: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Pereyra y Nicolás Dibble

La lista de concentrados, en tanto, la completan: Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Eric Ramírez, Lautaro Chávez, Brahian Aleman, Jerónimo Barrales y Franco Niell. Uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes.

Gimnasia deberá empezar a hacerse fuerte en condición de visitante para llegar a la recta final de la Superliga con chances claras de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Enfrente estará un rival necesitado de puntos para engrosar su promedio ya que hace siete partidos que no logra sumar de a tres unidades. Además, en lo que va del año, no cosechó triunfos. ¡Es momento de ganar, lobo!

Probables formaciones:

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Nicolás Maná; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. Director técnico: Néstor Gorosito

Suplentes: Leonardo Corti, Damián Schmidt, Yonatán Goitía, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Carabajal, Pablo Magnín

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Pereyra y Nicolás Dibble. Director técnico: Facundo Sava

Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Eric Ramírez, Lautaro Chávez, Brahian Aleman, Jerónimo Barrales, Franco Niell. (Uno quedará afuera del banco)

Hora: 15:30

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Hilario Sánchez

TV: Fox Sports Premium  

VAVEL Logo
Sobre el autor