En el Diego Armando Maradona la tarde comenzó con el dominio del balón de Godoy Cruz y después Argentinos le sacó la posesión de la pelota al equipo de Diego Dabove, en ese primer tiempo. El Expreso se replegó en su campo para salir rápido de contragolpe y lastimar con Santiago García. En una lluvia torrencial en La Paternal las chances de gol empezaron a llegar a los 15', Raúl Bobadilla se encontró solo en el área y Roberto Ramírez, bien ubicado le ahogó el grito y el arquero mendocino intervino de gran manera.

El conjunto de Dabove era solamente esperar al error del contrario y a los 29', el elenco de Alfredo Berti, tuvo otra ocasión por medio de un tiro libre de Leonardo Pisculichi y otra vez Ramírez, esta vez la sacó del ángulo, y el portero canterano empezó a crecer su muralla para mantener el arco en cero. Después el trámite del encuentro fue flexionado y se dividieron el balón para irse al descanso con empate parcial donde el Bicho fue mejor que el "Bodeguero".

En ese primer tiempo la manija en la creación "tombina" fue por momentos de Iván Ramírez buscando asociarse con Jalil Elías en la mitad de cancha, mientras que por la derecha se retrasaba unos metros Ángel González y por la izquierda Leandro Lencinas, ambos no pudieron explotar con su velocidad por su sector. El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía que la etapa inicial con la iniciativa de la escuadra de Berti y en el complemento Argentinos comenzó a creaciones ocasiones para ponerse en ventaja.

Alexis Mac Allister tuvo en sus pies la victoria para el dueño de casa y la pelota se fue desviada para el alivio para el Tomba. Después, el entrenador de Godoy Cruz, tomó nota en el asunto y mandó a la cancha a Osmar Leguizamón y Diego Sosa respectivamente para crear juego y buscar en profundidad al "Morro" García.

Luego de esas modificaciones, el punto le empezó a gustar al Expreso y se trajo una unidad importante a Mendoza donde puede tener sabor doble si en la próxima fecha vence a Newell's de local. Por último, Godoy Cruz, lleva doce compromisos sin conocer la derrota y la última vez fue ante Racing en la superliga pasada.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Gastón Bojanich, Miguel Torrén, Kevin Mac Allister; Juan Méndez, Gastón Machin (C); Óscar Benítez, Alexis Mac Allister, Leonardo Pisculichi y Raúl Bobadilla. DT: Alfredo Berti

No ingresaron: Federico Lanzillota, Enzo Ybañez, Nehuén Pérez, Matías Romero y Francis Mac Allister

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García (C) y Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Facundo Cobos, Valentín Burgoa y Gabriel Ávalos

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 15´Hernán Toledo por Juan Méndez (A), 20´Osmar Leguizamón por Leandro Lencinas (GC), 26´Diego Sosa por Ángel González (GC) y 27´Gastón Verón por Leonardo Pisculichi (A)

Amonestados: en el primer tiempo: 12´Gastón Bojanich (A) y 28´Iván Ramírez (GC), en el segundo tiempo: 2´Jalil Elías (GC), 6´Alexis Mac Allister (A), 24´Tomás Cardona (GC) y 31´Santiago García (GC)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona

Apostillas

Otro guaraní en hacer su presentación

El reloj transcurría 20 minutos del segundo tiempo y Diego Dabove dispuso de la primera modificación, ingresó Osmar Leguizamón y debutó con la camiseta del Tomba. El ex Sportivo Luqueño llegó hace poco y tuvo pocos minutos en cancha, solo un pase en profundidad al "Morro" García.

Viejos conocidos en la concentración

Anoche "Juanfi" Garro hoy en Huracán, además de Pol Fernández en Racing y Sebastián Olivarez jugando en Belgrano, estuvieron presente en la concentración y se reencontraron con sus ex compañeros, todos dejaron la Bodega en el pasado mercado de pases.

Próximos horizontes

El próximo lunes, Godoy Cruz recibirá a Newells desde las 19.15 y después de ese compromiso viajará a Córdoba a verse las caras con Talleres.

No conoce la derrota fuera de casa

Al Tomba no lo derrotan desde la fecha 11 de la Superliga pasada cuando cayó contra Defensa y Justicia por tres a dos.