Luego de siete años, Independiente volverá a disputar el torneo más importante de toda América y donde todavía sigue siendo el Rey de Copas. La última vez fue en la edición de la Copa Libertadores 2011, cuando un año antes se consagró campeón de la Sudamericana en 2010.

El equipo que dirige Ariel Holan viene de perder la Recopa Sudamericana ante el Gremio, por tanda de penales que concluyó por 5-4. En una serie que fue complicado en la ida y vuelta porque jugó con 10 jugadores en ambos encuentros.

Los dirigidos por Holan no podrá contar con Emmanuel Gigliotti que fue expulsado en el encuentro de ida ante el Gremio por la Recopa y fue suspendido por dos fechas. Mientras que Fernando Amorebieta fue echado en el partido de vuelta y no se conoce la sanción.

Por último, el caso de Gastón Silva es que el defensor uruguayo no viajó a Venezuela ya que sufrió una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha y por ese motivo, el DT decidió no dejarlo afuera de los concentrados.

Mientras que, por el Torneo Local, el Rojo, tras perder la Recopa tuvo que recibir a Banfield en el Libertadores de América y ganó por 1-0 con gol de Martín Benítez.

¿Cómo llega Deportivo Lara?

El conjunto venezolano dirigido por Leonardo González, viene de caer con todos sus titulares en cancha ante Guaira por 1-0 y lo ubica en la séptima posición del campeonato local. Hay que destacar que es un conjunto con pocos años de vida, que se fundó en 2009, pero que en 2011 se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 y Clausura 2012.

El árbitro que será el encargado de impartir justicia será Diego Haro, de 33 años. El referí peruano es uno de los más experimentados a nivel internacional, que estuvo en Copa Sudamericana, Copa Libertadores, así como también en el Sudamericano Sub 20. Además es considerado uno de los referatos para ir al próximo Mundial de Rusia 2018.

Posibles formaciones:

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Leminger Bolívar; Ely Valderrey, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Pedro Ramírez; Jesús González y Juan Falcón. DT: Leonardo González

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jonathan Menéndez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan

Estadio: Metropolitano de Lara, Venezuela

Horario: 19:15, horario Argentina

Árbitro: Diego Haro