“Ole ole ole ole, Negro Negro”. La noche comenzó con un emotivo minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Rubén Galván donde los hinchas recordaron y ovacionaron al “Negro” por su entrega con la camiseta del rojo.

En esta noche de Copa Libertadores Independiente necesitaba de una victoria para afianzarse y olvidar la derrota en Venezuela. El equipo de Ariel Holan demostró buenas individualidades como también un muy buen trabajo de sociedades en distintos sectores de la cancha, en donde se destacó con notoriedad el sector derecho con una triangulación permanente entre Fabricio Bustos, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza.

El único gol de la jornada llegó tras una extraordinaria jugada de Bustos, donde el reciente convocado a la Selección Argentina ejecuta un pase rasante hacia la medialuna con destino a Martín Benítez quien dispara hacia el palo más lejano del venezolano Wuilker Fariñez.

Independiente dominó todo el primer tiempo con un 60% de la posesión del balón, penetró la defensa colombiana y en más de una ocasión tuvo la chance de aumentar el marcador, en cambio, Millonarios no supo generar un juego claro en donde se destacó su centro delantero Ayron Del Valle.

Antes del comienzo de la segunda etapa del partido, Holan se vio obligado a realizar el primer cambio, el misionero Benítez se resintió de una distensión en el isquiotibial, el autor del gol fue reemplazado por Jonathan Menéndez. Durante el segundo tiempo Millonarios dominó más el balón y llegó a complicar varias veces al equipo argentino mediante contraataques por las bandas.

Con esta victoria que relaja en cuanto a la situación en la Copa Libertadores, el equipo de Avellaneda se sitúa en 2° posición detrás de Corinthians y con la misma cantidad de puntos que Deportivo Lara. El partido por la 3° fecha de la competición será el 18/04 donde Independiente recibirá al equipo brasilero con el objetivo de poder llegar a la punta del grupo G.

El Rojo ahora se enfoca en la Superliga para no perder pisada en los primeros puestos y el lunes 19/03 visita a Tigre, un difícil reto para el profe Holan, quien tendrá que plantear un partido sabiendo que cuatro jugadores del plantel titular no estarán presentes para el partido ya que tienen compromisos con sus respectivas selecciones, estos jugadores son Martín Campaña (Uruguay), Gastón Silva (Uruguay), Fabricio Bustos (Argentina) y Maximiliano Meza (Argentina).