El día miércoles Lanús tuvo a un paso de hacer historia, cuando perdió en manos de Gremio por la segunda final de la Copa Libertadores y no pudo conquistar América por primera vez en sus 102 años de existencia. Fue un baldazo de agua fría para todos dejar pasar una gran posibilidad, por eso parece haberse cumplido un ciclo de varios jugadores, entre esos el goleador de la Libertadores José Sand hasta la duda de seguir jugando a fútbol de manera profesional de José Luis Gómez-de un error suyo se abrió el marcador el miércoles, aprovechado por Fernandinho-.

Una vez consumada la derrota con el Tricolor Gaúcho, el entrenador Granate Jorge Almirón- frente a Vélez el día lunes se despedirá con su gente- pegó el portazo presentó la renuncia en su cargo. Elmotivo fue haberse cumplido un periodo y tiene ofrecimientos del exterior y del fútbol doméstico. Almirón aparece en carpeta de San Lorenzo para reemplazar a Diego Aguirre, otro equipo en querer quedarse con sus servicios es la Selección de Chile-en lugar de Juan Antonio Pizzi- y su sueño es dirigir en Europa, precisamente Las Palmas de España buscará contratarlo.

Almirón comentó: "He tomado la decisión de irme. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio en la final de la Libertadores. No alcanzó, pero estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Hemos dado todo para ser campeones de América”.

El ex adiestrador de Godoy Cruz, entre otros, es estos dos años fueron buenos consiguió varios títulos, entre esos obtuvo el Torneo Transición 2016 (venció a San Lorenzo en la final por cuatro a cero en el Monumental), la Copa Bicentenario del mismo año (le ganó a Racing uno a cero, en el Cilindro de Avellaneda) y la Supercopa Argentina (venció a River por tres a cero, en La Plata). El ex técnico de Independiente de Avellaneda, llegó a la institución en 205 una vez salida concluida la desvinculación de Guillermo Barros Schelotto-hoy al mando de Boca Juniors- y sus números en total dirigió 79 partidos, de los cuales ganó 42, empató 14 y perdió 23.

 

Almirón en su presentación en sociedad. Foto: Infobae

El presidente de Lanús ya tiene el apellido para reemplazarlo: se trata de Ezequiel Carboni, volante del club y actual entrenador de la Reserva. El DT saliente, llegó en silencio y se marcha por la puerta grande.