El Granate venció 4-2 a Sporting Cristal con goles de Vides, Acosta, Silva y Di Renzo, mientras que para el visitante fueron de Herrera. En un partido donde el prestigio daba como vencedor a Lanús en la previa, el partido terminó como se esperaba.

Lanús que se va contento con el resultado, pero con una sensación agridulce pensando que le convirtieron 2 goles, uno de ellos fue de penal, pero sabiendo que lleva 2 goles de diferencia y que puede aprovechar eso en la vuelta en Lima.

Se destaca en el partido que hubo 2 infracciones sancionadas en el punto de penal.

Para el local convirtió Silva, mientras que en la visita anotó Herrera. En el penal para el Grana se puede ver una jugada dudosa, donde hay infracción pero la duda es ¿fue adentro o afuera del área?, igualmente el arbitraje fue bastante regular en un partido donde el resultado fue el justo, ya que el conjunto del Sur jugó mejor y mereció el partido.

Roman Martínez luego del partido charló con la prensa y se vio, molesto por los 2 goles de Sporting, pero esta motivado sabiendo que llevan 2 goles a favor.

Lautaro Acosta también diálogo con la prensa y se vio contento con el resultado, cuando le preguntaron sobre su penal, si fue afuera del área, el jugador se mostró sorprendido pero igualmente dijo que hubo un claro penal a Silva en la primera parte del partido.

Lanús espera la vuelta en Lima frente a Sporting Cristal donde espera poder llevarse el mejor resultado, y usar sus 2 goles de diferencia para llevarse la llave.