Luego de mucho tiempo, la sonrisa volvió a Lomas de Zamora, porque Los Andes volvió al triunfo de siete fechas de no poder sumar de a tres y devolver los ánimos al pueblo Mil Rayitas que hace tiempo lo estaba necesitando.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Aníbal Biggeri salieron en la búsqueda de los tres puntos que le devolviera la tranquilidad de sumar, pero frente estaba Juventud Unida que está en la pelea por mantener la categoría.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue bastante movido, porque el Mil Rayita salió decidido a hacerse el dueño del balón y jugar como más le gusta, pero también Juventud, con la necesidad de ganar, generó peligro con sus propias armas a una defensa de Los Andes que sigue siendo muy débil y frágil. Con disparos de larga distancia, el local intentó ponerse en ventaja, pero el joven arquero Federico Díaz fue el héroe del equipo. Los minutos pasaron y el primer tiempo se fue y el marcador quedó en tablas.

Ya en el complemento, el transcurso del partido cambió, porque el Mil Rayitas tuvo otra actitud para salir a jugar, lo cual lo favoreció ya, que, a los 22 minutos de la segunda parte, la defensa local quiso despejar un balón que quedó corto, el rebote le quedó a Marcos Britez Ojeda que rápidamente abrió para su izquierda donde estaba Rodrigo Bogado. El pibe encaró por la misma banda y le prendió cartucho cambiado de palo al arquero del local, convirtiendo un golazo.

Desde ese momento, Los Andes supo manejar el partido y con el paso de los minutos se quedó con tres puntos de oro que sirve muchísimos tanto para el equipo como para el promedio del siguiente campeonato.

Con esta victoria, Los Andes escala a la posición al décimo lugar con 47 puntos. En la siguiente fecha quedará libre. Mientras que Juventud Unida con esta derrota se ubica en el décimo noveno lugar con 38 puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |