El equipo de Paraná vuelve a enfrentarse a River en su casa, algo que le fue a favor siempre, ya que en las dos ocasiones anteriores salió victorioso. El local necesita sumar tres puntos que lo alejen aún más de la zona de descenso y empezar a abrochar su permanencia. Por el lado de la visita, Marcelo Gallardo realiza varios cambios en relación al último partido que enfrento a Chacarita en el Monumental. Pero se sabe que los de Núñez piensan en lo que será la final frente a su eterno rival. El Millonario necesita la victoria de cara al miércoles.

¿No eran los mismos once?

Juan Pablo Pumpido estuvo en la semana probando alternativas para el encuentro de este sábado, todo indicaba al inicio de semana que aquel equipo que logró empatar en Córdoba, luego de ir perdiendo dos a cero, era el que saldría ante River desde el comienzo, pero, las pruebas de fútbol en los entrenamientos consterno a más de uno. A solo un día del partido no existe un once confirmado.

Sin lesionados ni suspendidos, el DT podría repetir el equipo que viene de igualar frente a Belgrano, aunque es posible que regrese a la titularidad Damián Lemos, quien no juega desde el primer partido del año por una lesión muscular. 

Gallardo guarda soldados para la final ante Boca

Hay varios titulares que se quedan en Buenos Aires preparando la final contra el rival del 14 en Mendoza. Ponzio, Pratto, Martínez Quarta, Saracchi y De La Cruz no estarán ni en el banco frente al Patrón, así lo determino el DT.

Con el encuentro frente al Xeneize a pocos días y sin ninguna posibilidad de dar pelea en la Superliga, el Muñeco tiene pensado apelar a una formación con mayoría de suplentes para llegar a Paraná y analiza la posibilidad de darles minutos a los jugadores que vienen sin ruedo, como Gonzalo Martínez y Ariel Rojas, quienes ya se recuperaron de sus lesiones.

Hablaron los protagonistas

Un conocido de River y actual rojinegro fue una de las voces que se escuchó previo al encuentro.

Bruno Urribarri: “A los equipos grandes hay que atacarlos porque dejan siempre algunos espacios. La clave será la intensidad de juego, como nos paremos en la cancha. Los primeros quince minutos serán determinantes, seremos un equipo intenso. Más allá de la motivación que te generan estos tipos de encuentros”.

Por el lado del millonario uno de los pocos en hablar fue el goleador del equipo Ignacio Scocco, aunque poco se refirió al rival de esta fecha:

“La verdad es que es difícil pensar en Patronato, con todo el respeto que merece su equipo, al que conozco por su entrenador y porque está jugando bien. Tenemos el partido ante Boca la otra semana, es indudable que es el partido más importante a corto plazo y no se puede abstraer de eso aunque necesitemos ganar el sábado”.

Convocados

River: Bologna, Armani, Maidana, Pinola, Lollo, Casco, Mayada, Montiel, Zuculini, Fernandez, Quintero, Palacios, Rojas, Perez, Martínez, Auzqui, Scocco, Borré y Mora.

Patronato: Bertoli, Costa, Urribarri, Sandona, Vera, Andrade, Sosa, Nuñez, Rivero, Garrido, Gil Romero, Guzmán, Peralta, Marchionni, Guiffrey, Lemos, Balboa, Ribas y Quiroga.

Posibles formaciones

Patronato, una probable formación sería con Bértoli; Sandona , Andrade, Vera, Urribarri; Peralta, Gil Romero, Rivero, Garrido; Balboa, Ribas

El que volverá, tras cumplir la suspensión, es Enzo Pérez. Según pudo verse, el equipo que se perfila para jugar este sábado es: Armani; Mayada, Maidana, Pinola, Casco; Auzqui, Zuculini, E. Pérez; Quintero; Mora y Borré.