Durante toda la semana se palpitó un encuentro lleno de fútbol por los equipos que se enfrentaban. Tanto Heinze como Coudet, tienen dos equipos muy distintos y esto se vio en la cancha.

El equipo del 'Chacho' se puso rápidamente en ventaja ya que a los 4', tras un gran centro de Neri Cardozo, Lautaro Martínez de cabeza, abrió el marcador y llegó a los 8 goles en la Superliga. Si bien el conjunto albiceleste tuvo varias chances de ampliar la diferencia, por pequeños detalles esto no se pudo concretar y se fue al descanso con solo un gol en el marcador.

Por su parte, al conjunto del 'Gringo' no le costó recomponerse tras el gol y generó mas de una chance clara para empatar el encuentro, decididos y con la dinámica que caracteriza a la juventud del plantel de Vélez. Sin dudas el arquero Musso de la academia fue la figura de la primera parte. De no ser por él, los de liniers habrían marcado un gol.

El segundo tiempo comenzó distinto, durante los primeros 10 minutos, ambos conjuntos se atacaban y contra atacaban hasta que a los 13' Mauro Zárate fue el encargado de marcar el empate para el 'Fortín' de cabeza.

A partir del gol, el partido se desvirtuó por completo. Ambos conjuntos iban a disputar la pelota de manera muy fuerte y esto ocasionó que Loustau, el arbitro del encuentro, debiera amonestar a varios jugadores. También expulso al 'Licha' y, por error, a De La Fuente. Con el correr de los minutos, las entradas cada vez fueron mas duras pero esto no detuvo el fútbol, y fue Centurión el encargado, tras una gran jugada en conjunto, de poner en ventaja a Racing.

El encuentro culminó con 9 jugadores que vieron alguna tarjeta, 5 fueron amonestados y 4 fueron expulsados. Sin dudas, fue un partido picante y duro.

La Academia sigue sin perder partidos, lleva 6 partidos ganados al hilo y continua escalando posiciones en la Superliga, se encuentra cuarto con este triunfo. Todo indica que la idea del 'Chacho' funciona para el plantel albiceleste.

En cambio, el 'Fortín' no puede darse el lujo de perder partidos, ya que la zona del descenso se le acerca, más si sus rivales siguen sumando puntos. El 'Gringo' deberá plantear un nuevo encuentro cuando enfrente a Rosario Central la próxima semana.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor