En un partido dónde Racing era el favorito para ganar, Chacarita no se achicó y supo sacar un punto muy importante en su lucha por la permanencia en esta Superliga. El juego de la Academia fue muy distinto, e inferior, al que supo demostrar en los primeros 6 partidos que había ganado de forma consecutiva. 

Antes del partido, los jugadores de Racing salieron y posaron con una bandera que tenía la frase '¡Fuerza Mostaza! Estamos con vos' en alusión al el ex DT de la Academia, Reinaldo 'Mostaza' Merlo, que sufrió un infarto y se encuentra recuperándose. 

Rápidamente iniciado el encuentro, tras una serie de rebotes, Imbert  puso en ventaja al Tripero. La jugada comenzó con un saque de arco de Musso y, luego de unos pésimos rebotes de la defensa de Racing, Imbert bajó la pelota y fue directo al arco para poner en ventaja a Chacarita en apenas 3 minutos de juego.

Luego del gol de Chacarita, los jugadores de la Academia se despertaron y comenzaron a tocar la pelota para buscar el empate lo mas rápido posible. Aprovecharon que el conjunto dirigido por Sebastián Pena se paraba en la última línea marcando el offside y, de esta manera, consiguieron empatar tras unos intentos. 

El gol cayó en los pies de, como es costumbre, Lautaro Martínez a los 14 minutos. Tras un gran pase que superó la última línea del Funebrero, Cuadra dominó la pelota y, casi sin mirar, le dio el pase a Martínez que definió ya con el arquero Fernández vencido.

Sin mucho más, esos fueron los puntos más altos en un primer tiempo que se vio mucho mas trabado por la poca decisión de la Academia de atacar y tener la pelota, mientras que Chacarita optó por jugar a la contra y tuvo una o dos chances lejanas que no supo aprovechar.

La segunda parte comenzó muy parecida al cierre de la primera, con Racing dominando el partido pero sin generarle muchos inconvenientes a la defensa Tripera. A lo largo de este segundo tiempo, Racing, tuvo chances de marcar y generó que Chacarita no pudiera pasar la mitad de cancha por varios minutos. 

Este dominio tan claro de la Academia se vió finalizado con los cambios de Ojeda y Triverio, ambos comparten un nivel muy bajo, por Cuadra y Centurión. El equipo del 'Chacho' se desacomodó mucho ante estos cambios y la única idea clara que parecía tener era la de marcar el gol a toda costa. 

A pesar de esta idea de 'marcar a toda costa', la Academia no pudo romper la línea defensiva de Chacarita y concluyó el encuentro con el primer empate de Coudet como técnico del conjunto albiceleste. Un empate que le sirve mucho más al Tripero en su lucha por no descender, que a la Academia que busca permanecer en la zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Libertadores